martes, 23 de julio de 2013

TALLER DE PROTECCIÓN CIVIL PARA NIÑOS EN HUIXQUILUCAN

  • Es la primera ocasión que se imparte en el municipio un curso de esta naturaleza
  • Se busca fomentar la autoestima y los valores en los niños
  • A través de la autoprotección se pueden evitar accidentes fatales

Huixquilucan, Méx., a 23 de Julio del 2013. El Gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Huixquilucan sumarán esfuerzos para realizar el primer “Taller de Verano 2013, la Protección Civil en los niños”, con el objetivo de impulsar una cultura de respeto, cuidado del agua y medio ambiente, además de fomentar la prevención de accidentes en el hogar.

El subdirector de Protección Civil de Huixquilucan, Jorge Carlos Belloc Vázquez, destacó que el municipio fue seleccionado debido a su ubicación es estratégica, ya que cuenta con grandes extensiones de áreas verdes y polos urbanos, lo cual permitirá inculcar a los pequeños, valores como el respeto a la naturaleza y solidaridad con los más vulnerables, entre otros.

A través de dinámicas integrales, autoridades estatales y municipales de Protección Civil, enseñarán a los niños a prevenir accidentes con fuegos pirotécnicos, incendios forestales, además de orientarlos para disminuir riesgos por sustancias químicas, principalmente en el hogar; de igual forma los menores recibirán orientación que les permita saber qué hacer ante alguna eventualidad.

Belloc Vázquez destacó que la niñez es un sector importante dentro de la sociedad para difundir la cultura de la protección civil, por lo que éste curso está dirigido a niños de 6 a 12 años de edad, con el objetivo de que puedan actuar de forma adecuada ante algún percance dentro y fuera de casa.

En este sentido, indicó que una de las estrategias del Gobierno del Estado de México está enfocada a promover una cultura de prevención hacia la base de la población, es decir los niños, ya que ellos formarán las futuras generaciones y en todos los ámbitos serán capaces de transmitir y realizar acciones que aseguren la consolidación de la cultura de la prevención y cuidado del medio ambiente, principalmente.

Cabe resaltar que en este programa también participan instituciones como la Secretaría de Salud, del Medio Ambiente, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), la Comisión del Agua del Estado de México (Caem), la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia y la Asociación Nacional de la Industria Química entre otros.

Durante una semana, las instancias gubernamentales abordaran con los niños huixquiluquenses temas como: Prevención de Accidentes en casa, Autoestima y Valores, Cultura del Agua, Educación Vial y Grupo Galgo, Prevención de Incendios Forestales, Guardianes de la Seguridad, Fuegos Pirotécnicos y Riesgo Químico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario