lunes, 12 de agosto de 2013

EXITOSA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA EN HUIXQUILUCAN

  • Se realizaron 191 cirugías de esterilización y se aplicaron 103 vacunas antirrábicas
  • La Asociación Civil “ANDES” patrocinó la brigada en Cabecera Municipal
  • Las brigadas recorrerán el municipio para llevar a todos los rincones estos servicios

Huixquilucan, Mex., 9 de agosto de 2013. Durante la Segunda Jornada de Esterilización Canina y Felina promovida por el Ayuntamiento de Huixquilucan y la Asociación Civil Animales Desamparados (ANDES, A.C.), se realizaron 191 cirugías y se aplicaron 103 vacunas antirrábicas, informaron las autoridades municipales.

Al respecto el subdirector de Fomento Agropecuario, José de Jesús Olvera Gamboa, dijo que la jornada de esterilización es gratuita y busca evitar que la reproducción de los perros y gatos representen un problema de salud en las comunidades, razón por la cual la participación ciudadana es de vital importancia.

En tanto, el décimo regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Fomento Agropecuario y Forestal, Francisco Domínguez Entzana, invitó a la población en general para cuidar de sus mascotas, lo que permitirá disminuir la proliferación de animales en las calles del municipio.

A nombre del presidente municipal Carlos Iriarte Mercado, Felipe de Jesús Gutiérrez Rincón, secretario particular del mismo, informó que estas jornadas serán de carácter permanente e itinerantes durante el presente año, con el objetivo de acercar a toda la población estos servicios, dado que la esterilización y vacunación de las mascotas son un tema de salud pública; en este sentido explicó que a finales del mes de agosto una brigada estará en la comunidad de San Bartolo.

Durante la clausura de la esta Segunda Jornada de Esterilización, Silvia Valdez Guerrero, agradeció a la ANDES, A.C., al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y al personal médico que durante tres días realizaron 191 cirugías de esterilización de perros y gatos, además de aplicar 103 vacunas antirrábicas.

Valdez Guerrero aseguró que la presente administración continuará realizando trabajos que beneficien a las comunidades del municipio, reconoció la participación ciudadana debido a que estas acciones muestran la responsabilidad de las personas para con sus mascotas.

Durante las dos jornadas realizadas en la cabecera municipal se han esterilizado a 323 animalitos y se han inmunizado contra la rabia 329.

No hay comentarios:

Publicar un comentario