jueves, 22 de agosto de 2013

FORTALECEN SERVICIOS PÚBLICOS DE HUIXQUILUCAN



  • Se entrega un Vactor, 5 camiones de volteo, dos barredoras y siete compactadoras, entre otras 
  • Se invirtieron más de 19 millones de pesos en los vehículos para brindar mayor cobertura 
  • Se beneficiaron las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas y el Organismo del Agua

Huixquilucan, Méx., a 20 de Agosto de 2013. “Para brindar un servicio de calidad se requiere espíritu, compromiso, incentivos, además de una seria y afanosa convicción de servir a la comunidad”, aseguró el presidente municipal de Huixquilucan Carlos Iriarte Mercado, al hacer la entrega de 20 vehículos a las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas y el Organismo de Agua.

Ante integrantes del Cabildo y acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez; del subsecretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), Salvador Linares Romero; la diputada Laura Ximena Martel Cantú; del presidente de colonos de Magnocentro Jack Waiss; de la presidenta de Asociación de Colonos de Lomas de la Herradura, Nora Morales de Saloma; autoridades auxiliares y servidores públicos, aseguró que la motivación de un servidor público es su familia.

En este mismo sentido, Iriarte Mercado, reconoció a los trabajadores de las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas y el Organismo del Agua, ya que, dijo, son el sustento de la administración pública, “el esfuerzo realizado por la administración se refleja en las labores diarias que son posibles gracias al talento y capacidades, al brindar los servicios a la población en general”.

Con una inversión de 19 millones 37 mil pesos, el Gobierno Municipal hizo entrega de 5 camiones de volteo, 14 metros cúbicos, 6 pickups, una barredora de gran capacidad y otra más para espacios cerrados y de difícil acceso, además de 2 camiones compactadores de 21 yardas y 5 camiones compactadores de 10 yardas.

Adicionalmente, se entregaron 600 uniformes para servicios públicos, 448 pares de botas antiderrapantes, 549 pares de guantes de piel tipo electricista y 549 chalecos reflejantes. Para el área de alumbrado público 50 pares de botas antiderrapantes dieléctricas, 50 cascos y zapatos de resistencia de alta temperatura, para trabajadores de servicios públicos.

Iriarte Mercado aseguró que estas acciones se suman al esfuerzo que realiza el gobernador Eruviel Ávila Villegas, para brindar mejores servicios a la comunidad y que coincide plenamente con la política del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de entregarse al trabajo comunitario, de sumar esfuerzos, voluntades y disposición para transformar la comunidad.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez, resaltó el trabajo realizado por los servidores públicos de las áreas beneficiadas, ya que ellos son el rostro del Gobierno Municipal. Dijo que la única manera de dar respuesta a la confianza que la población deposita en sus autoridades elegidas es cumpliendo la palabra y llevando a la práctica políticas y acciones con un claro beneficio colectivo.

La funcionaria estatal enfatizó que Huixquilucan se destaca por la atención a las necesidades básicas y urgentes de los mexiquenses. Este énfasis se sustenta en una completa concepción de la justicia social que incluye el derecho a la igualdad de oportunidades, al desarrollo de capacidades, al fortalecimiento patrimonial y el acceso a mejores niveles de bienestar.

Añadió que “fortalecer la prestación de los servicios, la calidad de estos es la cara de un Gobierno Municipal que trabaja y se esfuerza todos los días por cumplirle a su gente, pero también significa mejorar los instrumentos de trabajo de los servidores públicos haciendo que mejoren su desempeño y sus condiciones de trabajo”.

En tanto, Salvador Linares Romero reiteró el compromiso del SUTEyM para seguir laborando y dar mejores resultados a la ciudadanía además destacó que la entrega de equipamiento incentiva a los servidores públicos a dar su mayor esfuerzo en bien de Huixquilucan. Mientras que Jack Waiss, presidente de colonos de Magnocentro y Nora Morales de Saloma, presidenta de la asociación de Colonos de Lomas de la Herradura, reconocieron la dedicación de esta administración para responder a las demandas ciudadanas de todo el territorio municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario