NOTICIAS

Loading...

jueves, 15 de agosto de 2013

HUIXQUILUCAN CONSERVA LAS TRADICIONES Y COSTUMBRES ANCESTRALES


  • Celebran en la localidad de Zacamulpa la fiesta patronal anual con gran colorido, música y alegría
  • Reafirman lazos de amistad, convivencia y las raíces huixquiluquenses
  • Es muestra de la unidad de los pueblos originarios de la región

Huixquilucan, Méx., a 15 de Agosto de 2013. Con gran colorido, alegría y fervor pobladores de Zacamulpa celebraron la fiesta patronal anual para reafirmar los valores, las tradiciones, usos y costumbres de Huixquilucan. Los festejos dedicados a la Virgen de San Juan de los Lagos, que iniciaron el fin de semana pasado con muestras del espíritu de unidad y convivencia entre los distintos pueblos originarios del municipio.

Durante la el último día de los festejos religiosos se recibieron las imágenes de Santos de 19 comunidades como San Juan Bautista, San Martín Caballero, San Juan Yautepec, entre otros, mismos que fueron llevados por los lugareños en una procesión muy solemne por las principales calles de Zacamulpa.

Con una misa dedicada a la Virgen de San Juan de los Lagos, los pobladores pidieron a la patrona de la comunidad por el bienestar de todos. Como parte de las actividades religiosas, los arrieros y concheros bailaron en el atrio de la Iglesia acompañados por música en vivo, juegos pirotécnicos, marco idóneo para que la población reafirme sus lazos de unión y sus raíces huixquiluquenses.

Cabe destacar que al reunir las diferentes imágenes religiosas de cada uno de las 19 localidades, símbolo de unidad, fervor, tolerancia donde conviven bajo el lema de “Pueblos Unidos” del municipio de Huixquilucan reforzando los lazos de amistad al compartir la comida en las casas con los familiares, vecinos y amigos.

Con estas festividades se abre la puerta para que los mexiquenses conozcan Huixquilucan y sus tradiciones que se celebran los días 15 de agosto y el 12 de diciembre de cada año, a conocer su riqueza cultural, sus paisajes en un ambiente sano para todas las edades con música, fuegos pirotécnicos y juegos mecánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada