miércoles, 7 de agosto de 2013

HUIXQUILUCAN PUNTA DE LANZA EN MEJORA REGULATORIA


  • Recibe a funcionarios del Gobierno de Costa Rica para mostrar el trabajo a nivel municipal
  • Trabajo interinstitucional permitió reformas necesarias respetando la autonomía
  • Realizan un recorrido por las instalaciones del Centro de Atención Municipal para conocer los trámites y servicios que ofrece

Huixquilucan, Mex., 7 de agosto de 2013. El Alcalde de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado recibió en el Centro de Atención Municipal (CAM) al Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, Adrián Fuentes Villalobos, al asesor legal de la Dirección de Mejora Regulatoria del Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica, Alan Binns y al asesor económico de la misma dirección costarricenses, Francisco Chavarría, a efecto de intercambiar experiencias en materia de mejora regulatoria.

En un recorrido por el CAM, el Alcalde mostró a la comitiva los servicios que se ofrecen en este complejo administrativo que van desde orientación ciudadana en trámites, pago de agua, predial, registro civil, tránsito, licencias, permisos y emisión de Pasaporte, éste último en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En tanto el secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, expuso ante los funcionarios del gobierno de Costa Rica, el procedimiento mediante el cual se logró concretar la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipio, en septiembre del 2010. Dicha Ley dio permitió consolidar la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria en el siguiente año.

A través de un intercambio de ideas, los funcionarios costarricenses agradecieron la orientación y la aportación por parte del Gobierno Federal, Estatal y Municipal para la construcción de un marco jurídico adecuado y que en su país puedan generarse las condiciones necesarias para impulsar el desarrollo económico.

Al respecto, Iriarte Mercado enfatizó que en materia de reforma regulatoria y tras la firma del Primer Convenio Marco de Mejora Regulatoria y Competitividad, en Huixquilucan se está implementando una plataforma tecnológica para hacer más eficientes y accesibles los trámites para la apertura de empresas para con ello captar inversiones, generar empleos y mejorar la condición de vida de los habitantes del municipio.

El Edil aseguró que estas acciones dan transparencia al trabajo del Ayuntamiento, ya que permite a los inversionistas y a la ciudadanía en general, conocer en tiempo real el estado de las cosas, particularmente lo que tiene que ver con el catastro municipal, certificando que la inversión sea segura, al tiempo de dar certidumbre jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario