jueves, 1 de agosto de 2013

HUIXQUILUCAN TIENE CAPACIDAD PARA CONVERTIRSE EN POLO DE DESARROLLO


  • Por su ubicación geográfica tiene acceso a la zona centro del país, considerada como la de mayor consumo
  • Con industrias no contaminantes se pueden generar oportunidades de empleo

Huixquilucan, Méx., a 01 de agosto de 2013. Con industrias y maquila no contaminantes, Huixquilucan puede convertirse en un gran polo de desarrollo ya que por su ubicación geográfica tiene acceso a la zona de mayor consumo del País, es decir la zona centro, aseguró el presidente Municipal Carlos Iriarte Mercado.

Al respecto, el Edil dijo que en el municipio se tiene la capacidad para mover gran parte de las áreas administrativas de las empresas a esta región ya que se tiene la posibilidad de construir importantes espacios de oficinas en esta zona.

Iriarte Mercado precisó que la zona que se pretende desarrollar podría ser la parte poniente del municipio, en este sentido dijo que Huixquilucan posee una excelente conectividad ya que se encuentra en medio de la carreta México-Toluca cuota y libre; la Naucalpan-Toluca; la Chamapa-La Venta; y la Naucalpan-Toluca cuota que está en proceso.

Comentó que el municipio es un cruce de caminos que puede ser muy importante para la inversión, no sólo de oficinas, sino en ser un centro logístico en el futuro inmediato que genere oportunidades de empleo para los huixquiluqueses, además de que regionalmente se puede volver en un polo de desarrollo destacado dada su ubicación geográfica.

Cabe señalar que una vez que esté listo el desarrollo interurbano en la salida de la carretera Naucalpan-Toluca, dado que no son áreas agrícolas, podrán ser espacios industriales lo que representa una alternativa para el sector empresarial debido a las ventajas de tener a la mano los cruces de caminos carreteros estratégicos para el traslado de sus mercancías.

Adicionalmente, se están realizando los trabajos de ampliación en la caseta de Interlomas a efecto de que el tránsito por la misma se haga de manera fluida, ya que es un punto concurrido de acceso a esta zona comercial del municipio.

El Gobierno Municipal impulsa de manera permanente la vinculación con el sector empresarial a través de las distintas áreas que tienen que ver con el desarrollo económico local, a efecto de facilitar los trámites gubernamentales y con ello eficientar los tiempos de respuesta para finalmente ofertar opciones de empleo a los huixquiluquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario