miércoles, 7 de agosto de 2013

IMPULSO AL DESARROLLO SUSTENTABLE EN HUIXQUILUCAN


  • Durante la XXVII sesión ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Sustentable, la subdirección de Fomento Agropecuario rinde cuentas a sus integrantes
  • Evaluar y dar a conocer las acciones del gobierno en la materia será permanente en esta Administración

Huixquilucan, Méx., a 06 de agosto de 2013. Durante la XXVII Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Sustentable, se reiteró que el Gobierno Municipal encabezado por Carlos Iriarte Mercado, seguirá teniendo como prioritario el apoyo al campo, tal y como se ha hecho a lo largo del presente año.

Felipe de Jesús Gutiérrez Rincón, secretario particular del Presidente Municipal, quien asistió en su representación, aseguró que el trabajo y la participación continua fortalecen al campo, lo que permite entregar mejores resultados en las zonas que tienen vocación agropecuaria.

A través de sus distintos departamentos, la subdirección de Fomento Agropecuario dio cuentas de las acciones realizadas en la materia. En el tema Agrícola, se informó que de enero a julio se tuvo un trabajo de barbecho y rastra para el cultivo de maíz y avena en 652.62 hectáreas, en segado fue de 2 hectáreas además de apoyar para hacer 380 pacas y el molido de 34.3 hectáreas.

De igual manera se dio a conocer que en lo que va del presente año se han realizado 269 asistencias técnicas, además de cultivar algunas parcelas demostrativas en donde se está utilizando fertilizante orgánico y semillas especiales, lo cual permitirá obtener resultados una vez que termine el ciclo agrícola y con ello determinar si es factible utilizarlas en el territorio o no.

En lo que toca al rubro pecuario se dijo que se han realizado 142 consultas médico-veterinarias de campo en las diferentes comunidades del municipio, principalmente en el área tradicional, además de que se han entregado 94 paquetes de micro granja familiar, que consiste en la producción de carne de conejo para el autoconsumo, así como huevo, carne de pollo y pavo.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) se informó que fueron entregados diversos apoyos en efectivo, así como la autorización de 9 módulos de conejos y pie de crianza de borregas.

Finalmente Silvia Valdez Guerrero, Directora General de Desarrollo Económico, dijo que la Primer Feria Agropecuaria tuvo gran éxito, sin embargo se continuarán las labores para que la segunda edición sea por demás provechosa y trascienda las fronteras del municipio. Comentó que en breve se darán capacitaciones para obtener más y mejores resultados en el sector agropecuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario