lunes, 26 de agosto de 2013

INTEGRA HUIXQUILUCAN COMITÉ MUNICIPAL CONTRA LAS ADICCIONES


  • A través de actividades deportivas y culturales se busca proporcionar opciones de esparcimiento
  • Su objetivo principal será inhibir el consumo de sustancias tóxicas

Huixquilucan, Mex., 26 de agosto de 2013. Con el objetivo de realizar acciones de prevención y corrección de conductas que vayan en detrimento de la salud, el ayuntamiento de Huixquilucan integró el Comité Municipal contra las Adicciones.

A través de este Organismo y en concordancia con la política del gobernador Eruviel Ávila Villegas, la Administración Municipal tendrá como prioridad proporcionar una coordinación permanente y efectiva entre las instituciones, organismos públicos, privados y sociales. En este sentido, cabe resaltar la importancia de realizar acciones a nivel municipal orientadas a inhibir el consumo de drogas, atender la problemática social de salud derivada de su consumo y coadyuvar a elevar la calidad de vida de las comunidades.

Al respecto el presidente municipal Carlos Iriarte Mercado dijo que al hablar de adicciones no solamente se hace referencia de drogas sino también al tabaquismo y al alcoholismo; es por ello que el Comité estará trabajando para realizar acciones de prevención y corrección de estas conductas.

Ante la creación del Comité Municipal Contra las Adicciones, se realizaron adiciones al Bando Municipal 2013 en su artículo 64 apartado B en el que se enuncian los organismos auxiliares de participación ciudadana del municipio.

Por otra parte, el primer regidor Raúl Coreno Rubio, celebró que el Gobierno Municipal implemente acciones de prevención y rehabilitación para las adicciones, en especial el brindar a los jóvenes actividades deportivas, culturales y académicas en coordinación con los sectores públicos, privados y sociales para hacer frente a este problema de salud.

De igual forma los regidores décimo tercer y décimo segundo, Sandra Ramírez Vite y Miguel Ángel Reyes Montiel, coincidieron en señalar que es necesario combatir este fenómeno social con actividades que contribuyan a disminuir los porcentajes de consumo de drogas, tabaco y alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario