jueves, 29 de agosto de 2013

INVITA HUIXQUILUCAN A FERIA DE LA PIROTÉCNIA 2013


  • Habrá muestras gastronómicas, artesanales y números musicales
  • Más de 50 artesanos y expositores huixquiluquenses participarán en la edición 2013 de la Feria

Huixquilucan, Méx., a 29 de Agosto de 2013. La Dirección de Desarrollo Económico de Huixquilucan, a través del departamento de Turismo y Fomento Artesanal y en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), invita al público en general a la tradicional “Feria de la Pirotecnia Huixquilucan 2013” que se llevará a cabo este viernes 30 de agosto en el Barrio de San Martín, donde podrán disfrutar de exquisitos platillos regionales, además de apreciar el talento de los pirotécnicos mexiquenses con la quema de castillería tradicional.

Durante la edición 2013 de esta tradicional Feria, también habrá grupos musicales que amenizarán la estancia de los visitantes, quienes podrán adquirir a precios accesibles productos elaborados a mano en la Expo Venta Artesanal que ofrecerá piezas de repujado, talabartería, popotillo y cerámicas, además de frutas y hortalizas en conserva.

Cabe resaltar que por primera vez en el evento se podrá adquirir juguetería pirotécnica como son: luces de bengala, bola de humo, olla de luz, cometa, trabuco, bota confeti y tamalitos, por mencionar algunos, todos ellos permitido por las autoridades correspondientes.

A partir de las 14:00 horas en el terreno de Usos Múltiples de San Martín, en la Cabecera Municipal, se contará con la presentación de números artísticos preparados por el Ballet de Casa de Cultura “Spada”, además la Academia Dance-House de Interlomas, presentará con su espectáculo de Hip Hop y Jazz. Para la realización de este evento el IMEPI donó un castillo y 25 bombas que serán quemados en la noche para el disfrute de las familias asistentes.

Adicionalmente, “La Feria de la Pirotecnia Huixquilucan 2013”, será el marco perfecto para degustar platillos típicos de la región como son: el casamiento, mole verde, barbacoa, conejo, tamales de pepita, platillos guisados a base de hongos, además de postres como dulce de agosto o capulín.

Con estas actividades, el Gobierno Municipal busca posicionar a Huixquilucan como un polo de atracción turística para los mexiquenses que buscan entretenimiento apto para todas las edades, donde los jóvenes, niños y adultos mayores puedan convivir, conocer sus tradiciones, enaltecer sus valores fortaleciendo a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario