martes, 20 de agosto de 2013

NUEVA ESCUELA PARA LA COMUNIDAD LLANO GRANDE EN HUIXQUILUCAN


  • El nuevo plantel tuvo una inversión de 4 millones de pesos con apoyo de la iniciativa privada
  • En 12 aulas la primaria Lázaro Cárdenas atiende a cerca de 210 menores 
  • La inversión en educación es la que más dividendos le rinde a los gobiernos

Huixquilucan, Méx., a 19 de Agosto de 2013. La inversión en educación es el rubro más importante de los gobiernos porque con ello se asegura el desarrollo y crecimiento de las sociedades, aseguró el alcalde de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, quien puso en marcha el ciclo escolar 2013-2014 con la entrega de las instalaciones de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, construida en la comunidad de Llano Grande.

Destacó que su administración asumió el compromiso de impulsar la educación y la formación de los huixquiluquenses ya que es la mejor apuesta para tener un presente y futuro con oportunidades, igualdad y solidaridad entre la gente.

Iriarte Mercado, reconoció al arquitecto Alex Metta Coen por el apoyo de Grupo GIM Desarrollos que realizó la construcción del plantel con las especificaciones oficiales, pero mejorando con algunas características la edificación para mayor comodidad de los 210 alumnos que es la matrícula actual, como es el uso de tabique térmico para tener un entorno más adecuado para los educandos.

Acompañado del supervisor Escolar de la Zona Escolar 5, Francisco Muñiz Alejo, el Edil recordó que este es el compromiso del desarrollador Central Park que destinó 4 millones de pesos en la obra, la cual seguirá con la construcción de un espacio deportivo en un predio aledaño al plantel para que los alumnos tengan una formación integral con educación física y deportiva.

Iriarte Mercado dijo que se trabajará para reforzar el equipamiento de esta nueva escuela primaria “Lázaro Cárdenas” en Llano Grande, además de los 480 mesabancos tipo universitario, los 12 pintarrones, las 16 mesas tipo escritorio y 29 sillas, así como mobiliario para la sala de juntas.

En este sentido resaltó el trabajo en equipo de los habitantes de Llano Grande, de sus actuales y anteriores autoridades auxiliares en la gestión de la obra, además de los padres de familia que participaron activamente en el proyecto, con la colaboración de los regidores y directores de la administración.

Dijo que se trabaja de cerca con el Estado y la Federación para gestionar los recursos necesarios que “nos permitan ampliar y mejorar la infraestructura educativa municipal, además de las inversiones propias pues el proyecto es construir una sociedad con valores, ciudadanía con principios y desarrollar individuos valiosos y solidarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario