domingo, 4 de agosto de 2013

RECIBIRÁ HUIXQUILUCAN ARMAMENTO EN COMODATO


  • Aprueba Cabildo la firma del Contrato de Comodato con la Secretaría de Seguridad Ciudadana
  • Con estas acciones se muestra el apoyo y fortalecimiento a la Policía Municipal
  • En el tema de seguridad todos los sectores y segmentos de la sociedad están involucrados

Huixquilucan, Mex., a 4 de agosto de 2013. El pleno del Cabildo de Huixquilucan aprobó por unanimidad la firma del contrato de comodato de armamento con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSC), que en breve será entregado a la Comisaria municipal, para con ello reforzar la seguridad en el municipio.

Al respecto el Presidente Municipal Carlos Iriarte Mercado, destacó que la presente administración ha demostrado con hechos que la policía municipal cuenta con el apoyo y soporte del Ayuntamiento, por lo cual el comodato viene a continuar con el esfuerzo que se realiza en coordinación y concordancia con los lineamientos y protocolos que marca el Gobierno del Estado y el Federal.

Iriarte Mercado aseveró que la seguridad pública involucra a todos los sectores y segmentos de la sociedad por igual, dijo que cada uno contribuye con su parte a construir un ambiente de paz y de gobernabilidad. En este sentido dijo que la comunidad más segura es la mejor comunicada, por lo que celebró el trabajo realizado del Cabildo en coordinación con la sociedad, además de la voluntad de los elementos de seguridad pública en la construcción de un municipio más seguro.

El Edil hizo un llamado a trabajar en comunidad, mejor comunicados y coordinados para fortalecer el orden y paz en Huixquilucan, dijo que a través del comodato de armamento se contribuye para mejorar las actividades que tiene que ver con el resguardo de la integridad física de sus habitantes.

En tanto, los regidores sexto, décimo segundo y décimo tercer, Paulo César Juárez Segura, Miguel Ángel Reyes Montiel y Sandra Ramírez Vite, respectivamente, celebraron la firma de este contrato en aras de que los elementos policíacos contarán con armamento adecuado que permitirá fortalecer la seguridad municipal.

Se aprobó también la reforma a la fracción XVII del artículo 77 a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, el cual otorga la posibilidad de que el C. Gobernador Constitucional presente sus respectivos informes de gobierno durante cualquier día del mes de septiembre, cuando antes estaba establecido que fuera con fecha 5 del mismo mes. De la misma manera el Cabildo de Huixquilucan respaldó las reformas o adiciones a distintas fracciones y párrafos de los artículos 11, 12, 29, 61, 75 y 77 de la Constitución local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario