miércoles, 9 de octubre de 2013

“CON AFECTO” REFLEJA VALORES DE HUIXQUILUCAN


  • La activación física es también una herramienta para la reconstrucción del tejido social 
  • Los padres de familia deben asumir que la activación física es importante para tener una vida saludable 
  • La participación de los adultos en casa es vital para lograr cambios en los hábitos alimenticios

Huixquilucan, Méx., a 09 de octubre de 2013. Al realizar un recorrido por la escuela primaria “Fidencio Romero Torres” en San Bartolomé Coatepec, el presidente municipal de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, aseguró que en el gobierno municipal las autoridades están convencidas de que la mejor inversión es en favor de las niñas y los niños.

Iriarte Mercado explicó ante alumnos, maestros y padres de familia que el Proyecto de Política Pública “Con Afecto”, Activación Física, Efectiva y Oportuna, refleja parte vital de la filosofía impulsada por el gobierno municipal: la promoción de los valores.

Al respecto indicó que la activación física y la práctica deportiva enseña a los pequeños valores como ser tolerantes, solidarios, perseverantes y respetuosos, entre otros; reiteró que los valores de los individuos llevados a la colectividad hacen comunidad y construyen ciudadanía, “y construir comunidad es algo muy importante, la vocación del municipio es trabajar en comunidad y hacer equipo; lo que nos hace fuertes es saber que estamos unidos”, aseveró.

El Presidente Municipal hizo hincapié en que el programa de activación física es un inicio y una herramienta que requiere el compromiso y la participación de los padres de familia, abuelos y adultos para que acompañen y promuevan en las niñas y niños una vida saludable con nuevos hábitos, dado que es un proyecto integral y sus resultados se podrán ver en un futuro.

De la misma manera, Iriarte Mercado reconoció el trabajo de los maestros, señaló que “no hay tarea más noble que la de educar, formar, enseñar, dirigir, encausar y ser tutores de las mujeres y hombres del futuro”. También hizo un reconocimiento público a los papás de los niños asistentes.

Agradeció a los integrantes del Cabildo porque dijo, son los responsables de que se lleve a cabo este proyecto de política pública y comentó que Huixquilucan es el primer municipio del País en el que se realizan este tipo de actividades, además de ser un ejemplo del trabajo en comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario