domingo, 27 de octubre de 2013

HUIXQUILUCAN IMPULSA A LOS JÓVENES EMPRENDEDORES


  • Firma Convenio de Colaboración con GENERA, Programa de Liderazgo Empresarial de la Anáhuac
  • El objetivo la captación de negocios innovadores con impacto social en la comunidad

Huixquilucan, Méx., a 27 de Octubre de 2013 Como parte de las políticas municipales para el desarrollo económico de Huixquilucan, las autoridades locales firmaron un Convenio de Colaboración entre el Municipio y GENERA, Programa de Liderazgo Empresarial de la Universidad Anáhuac, con el propósito de estimular nuevos negocios que beneficien a la comunidad.

Dicho Convenio busca atraer mentes creativas de la Universidad para presentar proyectos innovadores y viables, a fin de apoyarlos para que obtengan financiamiento y comiencen a funcionar. De igual forma, para quienes aún no cuentan con una idea de negocio, serán reforzados con capacitación asistencia a eventos y vinculación a programas de los que puedan beneficiarse a través de la Dirección de Impulso al Emprendedor y la Competitividad (DIEC).

Al respecto, el director General de Desarrollo Municipal de Huixquilucan, Jorge Abud Shedid, afirmó que esta acción es el primer paso para impulsar la inversión de nuevos negocios en el municipio, a través de la captación de líderes universitarios que deseen emprender negocios innovadores que generen un impacto social y económico en su comunidad.

Cabe señalar que la Dirección de Impulso al Emprendedor y Competitividad, ha realizado diversas acciones para llevar a cabo la misión de fomentar el desarrollo económico sustentable, por medio de la cultura emprendedora, creación de empresas y generación de empleos en el municipio. Durante el presente año, se han beneficiado a más de 190 personas para la elaboración de su Plan de Negocios en la Incubadora Municipal; se ha brindado apoyo en la gestión de 263 microcréditos; además de que se ha vinculado a exincubados con Secretaría de Economía al programa de Capital Semilla para el apoyo a la apertura de nuevos negocios a través de financiamientos; y se han brindado capacitaciones a más de dos mil personas del Municipio.

En tanto, GENERA, es el Programa de Liderazgo Empresarial de la Universidad Anáhuac que busca desarrollar el potencial emprendedor de sus miembros mediante una visión global, ética y comprometida con la sociedad, cuyos miembros son líderes universitarios que reciben una formación humana y profesional basada en los principios del programa, a fin de que lleguen a ser empresarios comprometidos a crear una red que busque e integre una sociedad más justa y solidaria.

Por otra parte, la Dirección General de Desarrollo Económico, será la instancia encargada de otorgar las facilidades necesarias a los líderes universitarios emprendedores, quienes con su creatividad e ingenio lleven a cabo innovaciones que generen un impacto positivo social y financiero, de acuerdo a lo establecido en el Convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario