viernes, 25 de octubre de 2013

HUIXQUILUCAN RECIBE A CAMPEONES DE GIMNASIA


  • Universidad Anáhuac sede de “Gala de las Estrellas de las Gimnasias” 
  • Se presentarán Sandra Izbasa, Daniel Corral, Diego Hypólito entre otros campeones

Huixquilucan, Méx., a 25 de Octubre de 2013. Este sábado, el Ayuntamiento de Huixquilucan, el Comité Olímpico Mexicano, la Federación Mexicana de Gimnasia, así como el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, serán los anfitriones de campeones olímpicos y mundiales de la gimnasia que se presentarán en la Universidad Anáhuac.

Previo a la “Gala de las Estrellas de las Gimnasias”, los deportistas tuvieron un encuentro con el presidente municipal Carlos Iriarte Mercado, quién expresó que “el deporte es motivo para la construcción de valores, es el aditivo que fortalece el ánimo del ser humano, que construye hombres y mujeres de bien; los deportistas son referentes para niños y sociedad en general, al ser un ejemplo a seguir”.

Al dar la bienvenida a las figuras de la gimnasia, Iriarte Mercado aseguró que parte de las políticas públicas que impulsa el gobierno municipal de Huixquilucan, está el construir ciudadanía a través del diálogo y la actividad deportiva, a ese compromiso se suman los gobiernos e instituciones y ONG´s para lograr sus objetivos.

“Cada uno de ustedes tiene una historia de vida deportiva que compartir con nosotros en esta exhibición, y que signifique en nuestro anecdotario un suceso que sea referente para siempre, esperamos que a Huixquilucan se lo lleven en el corazón”, acotó.

Por su parte, el Director del Instituto Mexiquense de Cultura y Deporte (IMCUFIDE), Fernando Platas Álvarez, reconoció la vocación de servicio del gobierno municipal al utilizar el deporte como una herramienta de construcción del tejido social que beneficiará a la sociedad en general.

El funcionario mexiquense dijo que actualmente hay 13 atletas olímpicos entre los que se encuentran jóvenes estrellas gimnastas que son referentes e ídolos para la niñez, por lo que la Gala de las Estrellas de las Gimnasias es una oportunidad para que los atletas estén cerca de su afición y se promueva la práctica de esta disciplina.

En tanto, Gustavo Salazar, titular de la Federación Mexicana de Gimnasia, dijo que ahora el reto es que cada vez haya más mexicanos que practiquen este deporte y que pronto sean promesas olímpicas, como es el caso de Daniel Corral y Cynthia Valdez, así como Paulina Campos Martínez. Mostró su satisfacción ante el compromiso del director del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, quien anunciara que a partir del próximo año, el COM tendrá las instalaciones adecuadas para la práctica de la gimnasia.

La Gala de las Estrellas tendrá lugar este sábado 26 de octubre en las instalaciones de la Universidad Anáhuac México Norte, en el municipio de Huixquilucan, a partir de las 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario