domingo, 3 de noviembre de 2013

HUIXQUILUCAN AUTORIZA FIRMA DE CONVENIO CON EL POLITÉCNICO NACIONAL


  • El Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica trabajará coordinadamente con la Dirección de Desarrollo Económico 
  • Uno de los ejes de las políticas públicas del municipio tiene que ver con la competitividad

Huixquilucan, Méx., a 3 de Noviembre de 2013. El pleno del Cabildo de Huixquilucan autorizó al presidente municipal Carlos Iriarte Mercado para que firme del Convenio Específico de Colaboración a celebrarse con el Instituto Politécnico Nacional. Al respecto, el Edil aseguró que uno de los ejes que sustenta la política pública del municipio tiene que ver con la competitividad y con su gente, que es el mayor baluarte con el que cuenta.

Iriarte Mercado explicó que por la ubicación en la que se encuentra Huixquilucan, el fomentar la incubación de negocios de empresas pasa por fomentar el emprendimiento, la voluntad y las aspiraciones de sus habitantes. Por ello, la firma de convenio de colaboración con el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica del Instituto Politécnico Nacional, permitirá fomentar el desarrollo económico del municipio.

Cabe señalar que con la firma de este Convenio se tendrán beneficios como son: capacitaciones con la metodología de incubaciones aprobada por el Instituto Nacional del Emprendedor, manuales de capacitación para mejorar el proceso de incubación, asesoramiento de la integración del Comité de Evaluación de Proyectos y del primer periodo de la incubadora municipal, capacitación de mayor impacto con el fin de desarrollar empresas innovadoras y la generación de empleos locales, además de implementar un programa de seguimiento a las empresas incubadas para consolidar su modelo de negocio.

En su oportunidad, el primer regidor, Raúl Coreno Rubio, aseguró que la firma de este Convenio propiciará un ambiente adecuado para que la capacitación y la capacidad creativa de los huixquiluquenses pueda prosperar y consolidarse, al tiempo inculcar una nueva cultura empresarial basada en la innovación para transitar hacia una economía generadora de riqueza y bienestar.

Sergio Mendiola Sánchez, octavo regidor, resaltó que el Instituto Politécnico Nacional es una institución reconocida en todo el mundo; por lo que éste Convenio, dijo, abona a lo que el gobierno municipal promueve de manera constante: hacer comunidad.

Al coincidir en el reconocimiento internacional de dicha Institución, Sandra Ramírez Vite, décimo tercer regidora aseguró que el Convenio abre las puertas a un mundo de oportunidades; en tanto Miguel Ángel Reyes Montiel, décimo segundo regidor, dijo que la mejor forma de hacerle frente a las adversidades económicas, es a través de la capacitación, creando manuales de capacitación y asesorando a la integración de evaluación de los proyectos, entre otras acciones.

Iriarte Mercado, aseguró que como se ha hecho con la firma de los convenios signados con la Universidad Autónoma del Estado de México y la Anáhuac, en el seguimiento del mismo estará el Politécnico acompañando, ya que tiene el procedimiento, técnicas, métodos, que permiten la certeza de que en su selección, designación y capacitación, se tendrá la más alta calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario