lunes, 11 de noviembre de 2013

PRIMER FESTIVAL CULTURAL HUIXQUILUCAN 2013


  • Del 11 al 16 de noviembre se podrán disfrutar muestras de gastronomía, danza y fotografía, entre otras actividades 
  • La cultura fortalece el tejido social y permite vincular a la sociedad

Huixquilucan, Méx., a 11 de Noviembre de 2013. Durante la inauguración del “Primer Festival Cultural Huixquilucan 2013”, el secretario del Ayuntamiento José Reynol Neyra González, destacó que con la cultura se fortalecen los valores en comunidad permitiendo que las nuevas generaciones conozcan sobre su identidad, usos, costumbres y tradiciones, además conocer sobre diferentes expresiones de arraigo, “y nos permite vincularnos como sociedad y comunidad acrecentando nuestros lazos de ciudadanía”.

A nombre del presidente Municipal, Carlos Iriarte Mercado, Neyra González expresó que con el fomento a la cultura se fortalece el tejido social y se arraiga a las personas a su tierra. Al hacer un reconocimiento al comité organizador del “Primer Festival Cultural Huixquilucan 2013”, el funcionario municipal se pronunció por la sana convivencia y la conservación de tradiciones.

Por su parte, el décimo segundo regidor, Miguel Ángel Reyes Montiel, dijo que las expresiones culturales “nos llevan de la mano a nuestra historia, a nuestras tradiciones que se van heredando de generación en generación, porque la cultura es un especio de historias que se van tejiendo con el tiempo y es lo que nos identifica como mexicanos, como mexiquenses y sobre todo como huixquiluquenses”.

En coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), la décimo segunda regiduría organizó el “Primer Festival Cultural Huixquilucan 2013”, donde se podrá disfrutar de exposiciones fotográficas, música tradicional regional, muestra de cine, pasarela de trajes típicos, exposición de música de guitarra acústica, ballet clásico, danza folclórica, Hip Hop, reggae percusiones, show cómico de Memo Ríos, música popular, salsa, rock, boleros, además de la asistencia del trovador Fernando Delgadillo.

A partir del 11 y hasta el 16 de noviembre los asistentes también podrán deleitarse con actos acrobáticos, teatro circense, música infantil, danza regional oaxaqueña, música clásica moderna, así como muestra de interpretaciones en diferentes géneros de las tradiciones que hay en el municipio como danza prehispánica otomí relato de las crónicas en Huixquilucan “recordando antiguas tradiciones”, exposición fotográfica y mariachis.

Durante la inauguración estuvo presente la diputada federal Carla Guadalupe Reyes Montiel, quien coincidió con Carolina Alanis, representante del Instituto Mexiquense de Cultura, en la importancia de preservar las tradiciones que son base de la cultura. Así mismo degustaron del tradicional platillo huixquiluquense “casamiento” y disfrutaron de la danza otomí del mismo nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario