lunes, 20 de mayo de 2013

Construyen polo de desarrollo en Huixquilucan

Huixquilucan, Estado de México.- El alcalde Carlos Iriarte anunció la construcción de un polo de desarrollo en un predio ubicado en inmediaciones de la carretera Naucalpan-Toluca.

Informó que será un desarrollo industrial, escolar, tecnológico y de salud, en el cual se instalarán empresa no contaminantes.

Puntualizó que este polo estará ubicado entre San Cristóbal y San Bartolo, en un área de 371 mil metros cuadrados, en las cuales también se instalará un centro logístico que por su ubicación dará servicio al Valle de México y Valle de Toluca.

Instalan consejo de protección para personas con discapacidad en Huixquilucan

Huixquilucan, Estado de México.- El cabildo de Huixquilucan aprobó la instalación del Consejo Municipal de Protección a las Personas con Discapacidad, como un mecanismo de atención y apoyo a los grupos vulnerables, de impulso a su desarrollo integral con el reforzamiento de políticas públicas municipales en la materia y para fomentar la cultura del respeto y la no discriminación, entre la comunidad en general.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, donde se presentó esta iniciativa que se alinea con la normatividad estatal que se aprobó recientemente, el alcalde Carlos Iriarte Mercado destacó la importancia de solidarizarse con las personas con discapacidad,

Carlos Iriarte pide más participación de los municipios

El alcalde de Huixquilucan y presidente de la FENAMM en el Estado de México, dijo que la seguridad requiere de un esfuerzo permanente.

León, Gto. México.-
El presidente municipal de Huixquilucan y presidente de la FENAMM en el Estado de México, Carlos Iriarte, resaltó la necesidad primordial de que los municipios participen de manera más activa en las políticas públicas que promueven la seguridad y la prevención para disminuir los índices de delincuencia.

“La tarea de seguridad pública preventiva nunca es una tarea acabada, requiere un esfuerzo permanente, invariablemente vamos a estar atentos sobre todo a cualquier indicador, coordinarnos con las instancias estatales y federales, sumarnos invariablemente a los protocolos de actuación y a los métodos de operación y a la suma de esfuerzos”.

Inician operativos para eficientar transporte público en Huixquilucan

Huixquilucan, Estado de México. Este miércoles comenzaron en este municipio operativos para eficientar la red de transporte público, que incluye la revisión de unidades para que se encuentren en óptimas condiciones para prestar el servicio y evitar accidentes.

El alcalde de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, explicó que con la firma de un convenio con la Secretaria de Transporte estatal se implementan programas y operativos para retirar unidades "piratas", un reordenamiento de rutas, operativos de seguridad y equipo como cámaras en las unidades, además de un programa de revisión de unidades que prestan el servicio y capacitación a choferes. "Iniciamos con este convenio operativos para darle certidumbre al transporte.

Apoyan con becas a 2,700 estudiantes de Huixquilucan

Huixquilucan, Estado de México. El cabildo de Huixquilucan aprobó por unanimidad la renovación del Programa de Becas Municipales para apoyar a 2 mil 769 estudiantes de todos los niveles educativos en el ciclo 2013-2014, con una inversión propia estimada en 7.9 millones de pesos.

 El alcalde Carlos Iriarte Mercado destacó que su administración le apuesta a la educación con acciones concretas que permitan evitar la deserción de educandos por cuestiones económicas.