jueves, 31 de octubre de 2013

HUIXQUILUCAN, COMUNIDAD CON TRADICIONES


  • La celebración de Día de Muertos permite hacer comunidad al conservar tradiciones ancestrales 
  • Organiza Ofrenda Monumental y concurso de calaveras literarias

Huixquilucan, Méx., a 31 de Octubre de 2013. El Ayuntamiento de Huixquilucan, a través de la Coordinación para el Desarrollo Cultural, realizará este primero de noviembre la colocación de ofrendas con motivo del Día de Muertos, a fin de promover y preservar tradiciones y costumbres mexicanas dentro del municipio.

Como resultado de una amplia convocatoria realizada entre los servidores públicos, la colocación de la Ofrenda pretende mostrar al público en general la riqueza de la celebración por el Día de Muertos, misma que fue distinguida en el año 2003 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, al ser una representación del patrimonio vivo de México.

miércoles, 30 de octubre de 2013

HUIXQUILUCAN PROGRESA EN COMUNIDAD


  • Los valores son inamovibles, las personas son quienes deben practicarlos
  • Con tolerancia e inclusión se logra el esfuerzo colectivo

Huixquilucan, Méx., a 30 de Octubre de 2013. Al asistir a la conferencia “Vida que vale, valores para la vida”, impartida por Rosa Argentina Rivas Lacayo, el presidente municipal de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, aseguró que el municipio es uno solo, heterogéneo, diverso pero incluyente, perseverante y honesto, por lo que invitó a los asistentes a contribuir en el esfuerzo de hacer comunidad y construir ciudadanía.

Acompañado por la presidenta del Voluntariado del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Huixquilucan, Lucie Estrada de Iriarte, presidentes de asociaciones de colonos y servidores públicos municipales, el Alcalde comentó que se iniciará otra etapa de ciclos de conferencias con el tema de valores, ya que la administración que encabeza está convencida que “los valores de los individuos llevados al esfuerzo colectivo hacen comunidad y construyen ciudadanía”.

martes, 29 de octubre de 2013

LAS OBRAS EN HUIXQUILUCAN SE DETERMINAN EN COMUNIDAD


  • Fundamental lograr acuerdos con autoridades auxiliares para determinar obras prioritarias 
  • Los trabajos de bacheo son permanentes en todo el territorio municipal

Huixquilucan, Méx., a 29 de Octubre de 2013. En Huixquilucan obras como pavimentación, reencarpetamiento, construcción de muros de contención, limpieza de barrancas, ampliación de redes de agua potable o drenaje, así como tareas concretas en centros educativos como techumbre, ampliado de un aula o incluso servicios sanitarios, se han realizado en acuerdo con las autoridades auxiliares, aseguró el presidente municipal Carlos Iriarte Mercado.

En entrevista, el Alcalde informó que se está llevando a cabo un programa permanente de bacheo en el cual las cuadrillas trabajan a partir de las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, para evitar molestias, no obstruir el libre tránsito de las personas, además de no provocar tráfico en horas pico.

lunes, 28 de octubre de 2013

ENTREGA HUIXQUILUCAN RECONOCIMIENTO A PARTICIPANTES DEL CONCURSO “DIBUJANDO A MI ESTADO EN GRANDE”


  • Participar en estas actividades permite hacer Comunidad
  • Del 28 de octubre al 1 de noviembre se podrán apreciar los dibujos ganadores de dicho Concurso

Huixquilucan, Méx., a 28 de Octubre de 2013. El Ayuntamiento de Huixquilucan, encabezado por Carlos Iriarte Mercado, hizo entrega de los reconocimientos a los participantes en el Concurso Estatal de Pintura Infantil y Juvenil “Dibujando a mi Estado en Grande”; Pablo Martínez Paredes, subdirector de Educación y Salud Municipal, destacó que uno de los principales ejes que impulsa el Alcalde es el fortalecimiento de los valores y agregó que al participar en este tipo de acciones se hace comunidad, pues participan alumnos, padres de familia, maestros y directivos; “todos en general hacemos comunidad, la aplicación de los valores es sumamente importante en la actualidad, esos valores que en nuestra casa nos enseñan y en las instituciones educativas se refuerzan y reafirman, además en cualquier ámbito se ven plasmadas y reflejadas”, dijo.

Acompañado por Rosalinda Díaz Salazar, representante de Coralia Villegas Romero, secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (COESPO); de los regidores Elodia López Puebla, quinta Regidora y Vicepresidenta del Consejo Municipal de Población (COMUPO); Edgar Humberto Santana Valencia, tercer Regidor y Primer Vocal de COMUPO; de Pablo César Juárez Segura, sexto regidor, servidores públicos y alumnos de las escuelas secundarias 32 “Gral. Santos Degollado” y 130 “Rosario Castellanos”, Martínez Paredes aseguró que en los dibujos presentados se ven plasmadas las acciones que realiza el Coespo en relación con los municipios.

domingo, 27 de octubre de 2013

HUIXQUILUCAN IMPULSA A LOS JÓVENES EMPRENDEDORES


  • Firma Convenio de Colaboración con GENERA, Programa de Liderazgo Empresarial de la Anáhuac
  • El objetivo la captación de negocios innovadores con impacto social en la comunidad

Huixquilucan, Méx., a 27 de Octubre de 2013 Como parte de las políticas municipales para el desarrollo económico de Huixquilucan, las autoridades locales firmaron un Convenio de Colaboración entre el Municipio y GENERA, Programa de Liderazgo Empresarial de la Universidad Anáhuac, con el propósito de estimular nuevos negocios que beneficien a la comunidad.

Dicho Convenio busca atraer mentes creativas de la Universidad para presentar proyectos innovadores y viables, a fin de apoyarlos para que obtengan financiamiento y comiencen a funcionar. De igual forma, para quienes aún no cuentan con una idea de negocio, serán reforzados con capacitación asistencia a eventos y vinculación a programas de los que puedan beneficiarse a través de la Dirección de Impulso al Emprendedor y la Competitividad (DIEC).

viernes, 25 de octubre de 2013

HUIXQUILUCAN RECIBE A CAMPEONES DE GIMNASIA


  • Universidad Anáhuac sede de “Gala de las Estrellas de las Gimnasias” 
  • Se presentarán Sandra Izbasa, Daniel Corral, Diego Hypólito entre otros campeones

Huixquilucan, Méx., a 25 de Octubre de 2013. Este sábado, el Ayuntamiento de Huixquilucan, el Comité Olímpico Mexicano, la Federación Mexicana de Gimnasia, así como el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, serán los anfitriones de campeones olímpicos y mundiales de la gimnasia que se presentarán en la Universidad Anáhuac.

Previo a la “Gala de las Estrellas de las Gimnasias”, los deportistas tuvieron un encuentro con el presidente municipal Carlos Iriarte Mercado, quién expresó que “el deporte es motivo para la construcción de valores, es el aditivo que fortalece el ánimo del ser humano, que construye hombres y mujeres de bien; los deportistas son referentes para niños y sociedad en general, al ser un ejemplo a seguir”.

miércoles, 23 de octubre de 2013

FIRMA HUIXQUILUCAN CONVENIO CON CORETT


  • El trabajo conjunto entre los tres órdenes de Gobierno es prioritario para abatir el rezago en materia de tenencia de la tierra 
  • Apoyar a los sectores más vulnerables es prioritario para que tengan certeza jurídica sobre su patrimonio

Huixquilucan, Méx., a 23 de Octubre de 2013. Al firmar el convenio de colaboración con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), el presidente municipal de Huixquilucan Carlos Iriarte Mercado, aseguró que ayudar a una familia a que obtenga la escritura de su patrimonio trasciende en la historia de vida de la misma, por lo que los subsidios que se otorguen en la materia van más allá del punto de vista monetario e impactan en el rubro social y personal.

Ante Jesús Sergio Alcántara Nuñez, Director General de la Corett; Ricardo Loyola Cantú, delegado Federal de la Corett en el Estado de México; Carlos Antonio Quijada Arias, director de Delegaciones de la Corett; Raúl Vélez Minutti, subcoordinador de la zona poniente del Instituto Mexiquense de la Vivienda (Imevis) y representante del director General del Imevis, Gerardo Monroy Serrano; Albino de la Cruz, presidente del Comisariado ejidal de Magdalena Chichicaspa, miembros del Cabildo y servidores públicos, Iriarte Mercado aseguró que los tres órdenes de gobierno están convencidos de entregarle a más familias huixquiluquenses escrituras de sus propiedades, y con ello brindarles certeza jurídica sobre estos bienes.

martes, 22 de octubre de 2013

ENTREGA HUIXQUILUCAN DONACIÓN A FUNDACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA


  • Fueron 85 mil 400 pesos los que recibió la Fundación ALMA
  • Ofrece Fundación utilizar los recursos para mujeres del municipio 
  • Con estas acciones se fortalece la autoestima de mujeres que han superado el cáncer de mama

Huixquilucan, Méx., a 22 de Octubre de 2013. Carlos Iriarte Mercado, presidente municipal de Huixquilucan, hizo entrega de un cheque de 85 mil 400 pesos a la Fundación ALMA, dedicada a la reconstrucción de mama y que atiende a mujeres que padecieron cáncer de mama; dicho monto fue recaudado por el Ayuntamiento a través de la carrera “Actívate apoyando la prevención del cáncer”, impulsado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Al respecto, Iriarte Mercado aseguró que las mujeres son pilar, motor, origen y destino de la humanidad, son seres que dan vida, lo cual las convierte en personas extraordinarias, en razón de lo anterior éste esfuerzo está sustentado en la vocación de vida que tienen.

lunes, 21 de octubre de 2013

HUIXQUILUCAN CELEBRA SU CLXVII ANIVERSARIO


  • La administración municipal tiene el compromiso de realizar una gestión distintiva que promueva una sociedad más prospera y mejore la calidad de vida de los ciudadanos
  • El municipio es visto con respeto y admiración en la entidad y el país
  • Hacer comunidad y construir ciudadanía implica tomar decisiones colectivas

Huixquilucan, Méx., a 21 de Octubre de 2013 Al conmemorar el CLXVII Aniversario de la fundación de Huixquilucan, el alcalde Carlos Iriarte Mercado, afirmó que éste es uno de los municipios más pujantes del estado y el país, ya que es un ejemplo de la acelerada transformación que ha experimentado el valle de México en los últimos años, así como uno de los grandes desafíos de lo que representa gobernar una zona metropolitana cuyas dimensiones y problemática se asemeja a lo que los urbanistas denominan megalópolis.

Acompañado de Mercedes Colín Guadarrama, vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) y representante personal del gobernador Eruviel Ávila Villegas, del diputado local Juan Jaffet Millán Márquez, de los integrantes del Cabildo y servidores públicos municipales, así como de la población en general, Iriarte Mercado, dijo que se deben reforzar las fórmulas para que Huixquilucan logre una mayor cohesión social, además de impulsar una amplia proyección política, económica, cultural y deportiva, en el plano estatal, nacional e internacional.

domingo, 20 de octubre de 2013

HUIXQUILUCAN UNIDO POR UNA VIDA SIN CÁNCER


  • Se entregan mil 600 pólizas de seguros de vida y diagnóstico de cáncer 
  • Un diagnóstico a tiempo puede hacer la diferencia de una vida saludable 
  • Se realiza jornada de salud a favor de las mujeres huixquiluquenses

Huixquilucan, Méx., a 20 de Octubre de 2013. En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama, el gobierno municipal de Huixquilucan en coordinación con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), entregaron mil 600 Pólizas de Seguros de Vida y Diagnóstico de Cáncer a Mujeres, y se realizó la Jornada Médica y de Servicios para las Mujeres.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez; la vocal Ejecutiva del CEMyBS, Mercedes Colín Guadarrama; la diputada Laura Ximena Martel Cantú, funcionarios municipales y vecinos de todos los rincones de Huixquilucan, el presidente municipal de esta demarcación, Carlos Iriarte Mercado, aseguró que es labor de todos trabajar intensamente en materia de prevención de esta enfermedad, considerando que en México mueren anualmente más de 3 mil quinientas personas.

viernes, 18 de octubre de 2013

IMPULSA HUIXQUILUCAN SISTEMAS ALIMENTARIOS SALUDABLES


  • El reto es promover una sana alimentación y así contar con ciudadanos más sanos.
  • Para lograrlo se trabaja codo a codo con las comunidades.

Huixquilucan, Méx., a 18 de Octubre de 2013 Como parte de las políticas públicas que promueve el Ayuntamiento de Huixquilucan encabezado por Carlos Iriarte Mercado para impulsar sistemas alimentarios sanos y sostenibles, con el apoyo del DIF Municipal se llevan a cabo trabajos dirigidos a la población vulnerable a fin de que por medio de la capacitación se cuente con una sociedad más saludable.

La titular del DIF Huixquilucan, María de la Luz Montejano Andrade, señaló que “la alimentación es un requisito para la supervivencia y bienestar de la humanidad, pero también es una necesidad humana fundamental a la que todos tenemos derecho y es uno de los objetivos crear conciencia pública sobre la naturaleza del problema del hambre en el mundo”.

jueves, 17 de octubre de 2013

PROGRAMAS DEL GOBIERNO ESTATAL AYUDAN A TENER MEXIQUENSES MÁS FUERTES


  • Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIFEM, entregó más de seis mil apoyos a 19 Sistemas Municipales DIF de las regiones IV, V bis, VIII y XII

Huixquilucan, Méx., a 17 de Octubre de 2013. Acompañada por Carlos Iriarte Mercado, presidente municipal de Huixquilucan, y su esposa, Lucila Estrada de Iriarte, presidenta del voluntariado del DIF de este lugar, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), presidió el Encuentro Regional con presidentas de los Sistemas Municipales DIF de las regiones IV, V bis, VIII y XII, a quienes entregó más de seis mil apoyos como despensas, cobertores, televisores, ayudas funcionales, dulces enriquecidos, tinacos y básculas, entre otros, para atender las necesidades de la población vulnerable y tener mexiquenses más fuertes y con una mejor calidad de vida.

Isis Ávila Muñoz dijo que DIFEM es una noble institución que atiende a la población más vulnerable. Aseguró que con dedicación, amor, esfuerzo y la suma de voluntades, se procura el desarrollo de este sector, tarea en la que –reconoció- es fundamental la participación de los DIF municipales. “Ustedes han sido los ojos y manos del DIFEM en sus comunidades y colonias”, por lo que externó la convocatoria para seguir trabajando de la mano, hombro con hombro.

miércoles, 16 de octubre de 2013

PROMUEVE HUIXQUILUCAN DESARROLLO ECONÓMICO

  • La zona de Interlomas se encuentra entre los principales corredores de oficinas y corporativos del Valle de México.
  • Los gobiernos municipales deben incrementar su capacidad institucional en varios rubros.

Huixquilucan, Méx., a 16 de Octubre de 2013. Con el objetivo de promover el diálogo para construir propuestas de esquemas de financiamiento y mejoras de los existentes para el desarrollo urbano y vivienda, el presidente municipal de Huixquilucan Carlos Iriarte Mercado, participó en el Foro Temático Nacional “Esquemas de Financiamiento para el Desarrollo Urbano y la Vivienda”.

Durante dicho Foro, Iriarte Mercado enfatizó que una política pública enfocada a regular el crecimiento inmobiliario en los municipios, requiere de varios elementos entre ellos: identificar la sustentabilidad inmobiliaria de municipios y regiones, formular planes de desarrollo que incluyan la participación del sector público, privado y social, generar un proyecto de financiamiento que articule componentes de esquemas existentes.

martes, 15 de octubre de 2013

HUIXQUILUCAN HACE COMUNIDAD EN LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES

  • Padres de Familia, Ayuntamiento y profesores integrados en beneficio de los alumnos
  • Se realizan acciones en comunidades como El Guarda, San Bartolomé, Santiago Yancuitlalpan, Santa Cruz Ayotuxco, San Fernando, El Olivo y Zacamulpa

Huixquilucan, Méx., a 15 de Octubre de 2013. Con base en las políticas públicas que lleva a cabo el ayuntamiento de Huixquilucan encabezado por el alcalde Carlos Iriarte Mercado, la Coordinación de la Prevención del Delito y la Fármacodependencia (PREDEFAR) realiza de manera permanentes acciones que refuercen los valores para crear comunidad de manera tripartita, participando autoridades, maestros y padres de familia.

El titular de PREDEFAR, Eliseo Flores Rojas, dijo que todas las áreas correspondientes trabajan en el programa “Hacer Comunidad”, donde se llevan a cabo actividades integrales con la participación de padres de familia y jóvenes de 12 a 19 años de edad; asimismo informó que en la comunidad de Ignacio Allende se realizan pláticas para estudiantes de la secundaria “Leandro Valle” a fin de mostrarles la importancia de la tolerancia, el conducirse con respeto hacia sus semejantes, además de ser tolerantes y justos consigo mismo y con los demás.

lunes, 14 de octubre de 2013

HUIXQUILUCAN TRABAJA DE LA MANO CON LOS DERECHOS HUMANOS


  • Fomentar el respeto, tolerancia, la no violencia son parte de las medidas que se difunden en los centros escolares 
  • Muestran a los jóvenes las consecuencias del bullying en cualquiera de sus formas

Huixquilucan, Méx., a 14 de Octubre de 2013. La finalidad de que los niños y jóvenes de educación básica fortalezcan valores como el respeto a los mayores, la tolerancia y la no violencia, la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos de Huixquilucan realiza visitas y pláticas en colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), en los centros escolares de educación básica.

Valentín Salazar Bello, defensor municipal de Derechos Humanos en Huixquilucan destacó que los capacitadores de la Codhem interactúan con los menores para explicarles la importancia de llevar una vida libre de violencia y bullying; donde prevalezca la tolerancia y con ello, garantizar una sana convivencia con las personas que rodean su ambiente.

domingo, 13 de octubre de 2013

APOYARÁ HUIXQUILUCAN LA PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA


  • Los fondos recaudados serán donados a la fundación ALMA
  • Los interesados podrán inscribirse en Palacio Municipal, CAM, Bomberos y con los distintos patrocinadores 
  • Los participantes podrán caminar, trotar o correr

Huixquilucan, Méx., a 13 de octubre de 2013 El Ayuntamiento de Huixquilucan, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, invitan al público en general a participar la Carrera “Actívate Apoyando la Prevención del Cáncer de Mama” a celebrarse el próximo 20 de octubre a las 8:00 horas, en apoyo a las distintas actividades que se están realizando durante éste mes para promover el diagnóstico oportuno y su tratamiento adecuado en las primeras etapas.

Los interesados podrán inscribirse en los módulos instalados en el Palacio Municipal, en el Centro de Atención Municipal (CAM) de Interlomas, Bomberos, Sport City, Bosque Real, Sears de Paseo Interlomas y en las tiendas Martí, con una aportación de 100 pesos que incluye el kit de participación.

viernes, 11 de octubre de 2013

HUIXQUILUCAN IMPULSA PRESERVACIÓN DE TRADICIONES


  • Los bailes folclóricos de la región se llevan a cabo con la participación de la familia y la comunidad 
  • Estas expresiones refuerzan la identidad del municipio siempre en movimiento

Huixquilucan, Méx., a 11 de Octubre de 2013. La cultura en Huixquilucan fomenta valores, identidad y el gusto por las tradiciones, como es el caso de los bailes folclóricos, los arrieros, concheros, huihuinches que en el municipio se celebran en cada una de las comunidades donde los habitantes y gobierno se esfuerzan por mantener vivas estas costumbres.

En la administración que encabeza el alcalde Carlos Iriarte Mercado la prevalencia de los valores son acciones de gobierno en el quehacer cotidiano de hacer comunidad entre la población, fortaleciéndolos en todos ámbitos de la sociedad, en la escuela, el trabajo y la recreación.

jueves, 10 de octubre de 2013

HUIXQUILUCAN CAPACITA EN EQUIDAD DE GÉNERO


  • Trabajando en equipo hombres y mujeres del municipio se erradica la violencia de cualquier tipo
  • Reciben información sobre el tema funcionarios públicos

Huixquilucan, Méx., a 10 de octubre de 2013. Durante la reunión del Comité de Equidad y Género, se capacitó y sensibilizó a los integrantes, además de impulsar actividades para reforzar las acciones que realiza el municipio de Huixquilucan a favor de la equidad de género y para erradicar las diversas formas de violencia como puede ser social, patrimonial, sexual, psicológica y económica entre otras, lo que promoverá una mejor calidad de vida y armonía en los diversos ámbitos sociales.

Rosa María Oviedo presidenta de la Asociación “Nivel Humano A.C”, manifestó ante funcionarias y funcionarios del Ayuntamiento de Huixquilucan, que el objetivo principal de la equidad de género dentro de la sociedad mexiquense es comprender que no es “una lucha contra los hombres en ningún ámbito de la vida, sino crear una sociedad cada vez más sensible para así construir una sociedad más equitativa”.

miércoles, 9 de octubre de 2013

“CON AFECTO” REFLEJA VALORES DE HUIXQUILUCAN


  • La activación física es también una herramienta para la reconstrucción del tejido social 
  • Los padres de familia deben asumir que la activación física es importante para tener una vida saludable 
  • La participación de los adultos en casa es vital para lograr cambios en los hábitos alimenticios

Huixquilucan, Méx., a 09 de octubre de 2013. Al realizar un recorrido por la escuela primaria “Fidencio Romero Torres” en San Bartolomé Coatepec, el presidente municipal de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, aseguró que en el gobierno municipal las autoridades están convencidas de que la mejor inversión es en favor de las niñas y los niños.

Iriarte Mercado explicó ante alumnos, maestros y padres de familia que el Proyecto de Política Pública “Con Afecto”, Activación Física, Efectiva y Oportuna, refleja parte vital de la filosofía impulsada por el gobierno municipal: la promoción de los valores.

martes, 8 de octubre de 2013

CONSULTAS MÉDICAS VÍA INTERNET EN HUIXQUILUCAN


  • Desde una cualquier computadora o teléfono Inteligente se tendrá contacto directo con médicos especialistas 
  • También se cuenta con una línea telefónica gratuita para orientación médica 
  • Se busca llegar a todas las comunidades del municipio

Huixquilucan, Méx., a 08 de octubre de 2013. En apoyo a las políticas públicas que impulsa el gobierno municipal encabezado por el alcalde Carlos Iriarte Mercado, para que los huixquiluquenses cuenten con alternativas inmediatas con la finalidad de reforzar la atención médica, el Ayuntamiento y un grupo de médicos integrantes del proyecto e-clinic24 ofrecen consultas gratuitas vía internet y así estar pendientes del estado de salud con el que cuentan los suscritos a dicho programa.

Bárbara Sanders Esparza, asesora de Salud a nivel municipal destacó que con la telemedicina se puede tener acceso a un especialista durante las 24 horas del día, los 365 días del año, que tiene como principal objetivo promover la prevención; asimismo, informó que se pretende acercar el programa a todas las comunidades vulnerables del municipio.

lunes, 7 de octubre de 2013

IMPULSA HUIXQUILUCAN EQUIDAD DE GÉNERO


  • Capacita a los integrantes del Comité de Equidad de Género para obtener el certificado del MEG: 2012
  • Dan seguimiento a los trabajos del Sistema de Gestión en Equidad de Género

Huixquilucan, Méx., a 07 de Octubre de 2013. Integrantes del Comité de Equidad de Género Organizacional de Huixquilucan se reunieron para dar seguimiento a los trabajos encaminados a la implementación del Sistema de Gestión en Equidad de Género en el municipio y con ello obtener la certificación de una gestión integral en la materia.

Dicho Comité trabaja para que en todas las áreas administrativas del gobierno encabezado por Carlos Iriarte Mercado se lleve a cabo un diagnóstico organizacional con perspectiva de género, encaminado a reforzar acciones como defensa de los derechos humanos del personal, discriminación, igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, eliminación de desigualdades en la organización, medidas para prevenir, atender y sancionar cualquier tipo de hostigamiento, así como promover un ambiente organizacional libre de violencia que favorezca la calidad de vida del personal y la conciliación de la vida laboral con la vida personal y familiar.

domingo, 6 de octubre de 2013

HUIXQUILUCAN UNE ESFUERZOS EN LA PREVENCIÓN DE LA INSUFICIENCIA RENAL.


  • Participa la Fundación Mexicana del Riñón y la Universidad Panamericana en este esfuerzo compartido 
  • Más de 300 habitantes con factores de riesgo como diabetes e hipertensión fueron evaluados
  • Acercar a la comunidad los métodos de diagnostico para prevenir casos en un futuro, es el objetivo principal

Huixquilucan, Méx., a 6 de Octubre de 2013. El Ayuntamiento de Huixquilucan, en colaboración con la “Fundación Mexicana del Riñón” y la Universidad Panamericana, iniciaron el proyecto de detección temprana de Insuficiencia Renal Crónica (IRC), dirigido a la población con antecedentes en diabetes o hipertensión o que ya tengan dichos padecimientos.

Al respecto, el alcalde Carlos Iriarte Mercado, mostró su satisfacción por la participación de los habitantes de San Fernando, lugar donde inició este programa de detección temprana de la IRC. Al respecto, dijo que con el trabajo en equipo estos proyectos de salud, aterrizan a favor de los huixquiluquenses a fin de que puedan tener una buena calidad de vida a pesar de tener enfermedades como hipertensión o diabetes y evitar llegar a padecer la insuficiencia renal.

jueves, 3 de octubre de 2013

HUIXQUILUCAN CAPACITA A ESTUDIANTES PARA SITUACIONES DE EMERGENCIA


  • Se forman y capacitan brigadas de Protección Civil en escuelas de educación básica 
  • Contarán con equipo para incendios y medidas preventivas en caso de sismos principalmente

Huixquilucan, Méx., a 03 de Octubre de 2013. Como parte de las acciones en materia de prevención, el Ayuntamiento de Huixquilucan encabezado por Carlos Iriarte Mercado, a través de la Dirección de Protección Civil, forma y capacita Brigadas Ciudadanas entre los estudiantes del municipio, a efecto de proporcionar información y herramientas para saber qué hacer en caso de una emergencia.

Jorge Carlos Belloc Vázquez, subdirector de Protección Civil municipal, dijo que las ventajas de estas agrupaciones radican en que la comunidad conoce los riesgos a los que pueden ser vulnerables. Agregó que la cultura de prevención se pretende inculcar en las 200 escuelas públicas, con los pequeños de 6 a 12 años para que eviten accidentes, además de que conozcan y detecten situaciones de riesgo.

miércoles, 2 de octubre de 2013

ATENCIÓN INTEGRAL A POBLACIÓN JÓVEN DE HUIXQUILUCAN


  • Estudiantes de nivel Secundaria escucharon sobre los riesgos de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual
  • Se visitarán otros planteles del municipio

Huixquilucan, Méx., a 2 de Octubre de 2013 Como parte de las acciones integrales que coadyuvan en el desarrollo de la población joven, el gobierno de Huixquilucan encabezado por Carlos Iriarte Mercado a través de la Quinta Regiduría, organiza a lo largo del territorio municipal, pláticas sobre sexualidad impartidas por la Doctora Rosalinda Díaz Salazar a los alumnos de educación secundaria.

Durante la presentación realizada en la Secundaria número 32, los adolescentes escucharon los diversos riesgos a los que se pueden enfrentar al no contar con información sobre temas de sexualidad; asimismo la regidora Elodia López Puebla señaló que la responsabilidad del ayuntamiento es reforzar estas acciones y “acercar información a los jóvenes para evitar embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual ya que estas situaciones truncan la vida temprana de los estudiantes de secundaria”.

martes, 1 de octubre de 2013

A HUIXQUILUCAN LO DEFINEN SUS VALORES


  • Municipio solidario, incluyente, perseverante y tolerante
  • Los valores de los individuos, llevados al esfuerzo colectivo, hacen comunidad y construyen ciudadanía
  • La vocación de Huixquilucan es el trabajo comunitario

Huixquilucan, Méx., a 30 de Septiembre de 2013. Durante un diálogo abierto con vecinos del municipio, el Alcalde Carlos Iriarte Mercado dijo que “lo que define a Huixquilucan son los valores de sus habitantes; lo que nos une es la vocación y el esfuerzo colectivo”.

El Edil recordó las tradiciones y costumbres con las que cuenta el municipio ya que existen 46 celebraciones en algún barrio, pueblo, ranchería o colonia, lo que demuestra su cultura con un gran acervo histórico que permite entender lo que es el esfuerzo comunitario, ya que así fue como se consolidó Huixquilucan y “actualmente todavía realizamos faenas comunitarias, logramos en el encuentro coincidir y tomar decisiones respecto de cuáles son las acciones que merece nuestra gente”, aseveró.