viernes, 29 de noviembre de 2013

HUIXQUILUCAN SENSIBILIZA A MENORES EN EDUCACIÓN FINANCIERA


  • Desarrollo Económico realizó capacitación en diversos centros escolares
  • Fueron premiados niños y niñas participantes por Fundación Cinepolis con una función de cine

Huixquilucan, Méx., a 29 de Noviembre de 2013 El Gobierno Municipal de Huixquilucan encabezado por Carlos Iriarte Mercado, fortalece la educación financiera dirigida a los niños con la finalidad de que reconozcan la importancia del buen uso del dinero y el ahorro, además de promover que tengan presente el superarse para aspirar a una mejor calidad de vida.

Como parte del proyecto Emprende-Kids la Dirección de Desarrollo Económico local impartió en diversos centros escolares la capacitación a los infantes de manera sencilla a fin de que puedan visualizar el tema de gasto y ahorro; al inicio de la capacitación infantil se beneficiaron 150 alumnos de educación básica y en la actualidad más de 300 alumnos han recibido educación financiera; cabe destacar que como resultado del interés por parte de los pequeños, los premiaron con una función de cine.

HUIXQUILUCAN APOYA AL TELETÓN


  • Organiza actividades recreativas y deportivas para contribuir a esta noble causa 
  • Tren de los Valores estará realizando recorridos durante esta jornada

Huixquilucan, Méx., a 28 de Noviembre de 2013. El Ayuntamiento de Huixquilucan se unirá a la causa del Teletón este sábado 30 de noviembre desde las 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde en el estacionamiento del Centro Comercial Interlomas, donde se tendrán diversas actividades para personas de todas las edades.

Para iniciar la jornada arrancará el “Zumbatón”, de manera paralela, en materia deportiva, se estarán realizando tiros de futbol y basquetbol donde los asistentes podrán practicar sus mejores habilidades además de contribuir a una buena causa como es ayudar a los demás. Asimismo, podrán realizar prácticas de tiro al blanco, fomentando en todo momento la convivencia familiar, un valor que la administración municipal promueve permanentemente.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

SE REFUERZA HERMANDAD ENTRE ISRAEL Y HUIXQUILUCAN


  • Siembran árboles de Olivo en jardín de la Universidad Anáhuac
  • El Olivo tiene un significado de paz y fraternidad, además de ser un signo de trascendencia

Huixquilucan, Méx., a 27 de Noviembre de 2013. Al iniciar la siembra de árboles en el Jardín de los Olivos dentro de la Universidad Anáhuac, el presidente municipal de Huixquilucan Carlos Iriarte Mercado aseguró este acto es significativo ya que forma parte del esfuerzo colectivo de sembrar los principios que unen a Huixquilucan con Israel.

Iriarte Mercado comentó que el Olivo tiene una especial connotación dirigida a cultivar valores y hábitos para la vida, asimismo manifestó que la actitud del gobierno de Huixquilucan es que los valores de las personas trasciendan a un esfuerzo colectivo y comunitario, que a su vez permeé en el ánimo de desarrollo de un pueblo que es generoso, incluyente, competitivo, combativo y perseverante.

martes, 26 de noviembre de 2013

DIF HUIXQUILUCAN PROMUEVE ESCUELA PARA PADRES


  • El fomento de valores en los niños crea buenos ciudadanos
  • La comunicación entre padres e hijos es la mejor herramienta para la unión familiar

Huixquilucan, Méx., a 26 de Noviembre de 2013. Con la finalidad de difundir valores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Huixquilucan llevó a cabo el curso especializado en comunicación entre padres e hijos, para ello, la especialista en Ciencias de la Educación, Patricia Ponce Montiel, impartió la plática “Escuela para padres o padres que aman a sus hijos” a familias huixquiluquenses, donde destacó la importancia de ser ejemplo para los más pequeños del hogar ya que son ellos el futuro del municipio.

Ponce Montiel dijo que a partir del amor los niños aprenden valores importantes como tolerancia, solidaridad, obediencia, respeto a los mayores y colaboración en el hogar. Añadió que los padres son base fundamental para que, por medio de la enseñanza en el hogar, se inculque la disciplina, se marquen límites y refuercen valores; el objetivo es que con estos elementos se formen mujeres y hombres sanos mental y emocionalmente.

lunes, 25 de noviembre de 2013

HUIXQUILUCAN FIRMARÁ CONVENIO CON EL INSTITUTO MEXIQUENSE DE LA JUVENTUD


  • Con esta alianza se podrán aplicar recursos para Espacios Poder Joven 
  • Se pretende impulsar una mayor participación de los jóvenes huixquiluquenses 
  • Dicho Convenio cumple con el Plan de Desarrollo Municipal en el pilar de Municipio Solidario

Huixquilucan, Méx., a 25 de Noviembre de 2013. El Cabildo de Huixquilucan autorizó por unanimidad al alcalde Carlos Iriarte Mercado para que suscriba el Convenio de Coordinación de acciones encaminadas al apoyo y mejoramiento del nivel de vida de la población juvenil del municipio con el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ).

Con la firma de este Convenio, el Ayuntamiento, a través de la coordinación Municipal de Atención a la Juventud, podrá disponer de apoyos económicos para la infraestructura del programa denominado "Espacios Poder Joven", cuyos recursos son en base a los lineamientos contenidos en las políticas de operación 2013 del IMEJ, ya que su propósito está encaminado a fomentar una mayor participación de los jóvenes del municipio.

HUIXQUILUCAN ENTREGA 500 PAQUETES DE POLLITAS DE POSTURA


  • Es una manera positiva de contribuir en la Cruzada Nacional contra el Hambre 
  • La entrega de estos paquetes es producto del trabajo colectivo entre los tres órdenes de gobierno.

Huixquilucan, Méx., a 24 de Noviembre de 2013. El gobierno municipal, encabezado por Carlos Iriarte Mercado, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico y de la Comisión de Fomento Agropecuario y Forestal, entregó 500 paquetes de pollitas de postura a familias huixquiluquenses de la zona tradicional y popular.

En representación del Alcalde, el director de Desarrollo Económico, Jorge Enrique Abud Shedid, comentó que la entrega de estos paquetes forma parte de un programa extensivo de tres años con la finalidad de atender las necesidades básicas de las personas. La entrega de pollos de postura, aseguró, es reflejo del trabajo permanente de la administración municipal que busca dar resultados a todos.

viernes, 22 de noviembre de 2013

PREDEFAR DE HUIXQUILUCAN RECONOCIDO EN ENCUENTRO INTERMUNICIPAL



  • Comparten experiencias exitosas en prevención del delito y cultura para la paz
  • La obra teatral “Un Adolescente Drogadicto” es reconocida como método eficaz para evitar conductas negativas

Huixquilucan, Méx., a 22 de Noviembre de 2013. Durante el Primer Encuentro Intermunicipal de Experiencias Exitosas en Prevención del Delito y Cultura para la Paz, que se llevó a cabo en Valle de Chalco Solidaridad, la Coordinación para la Prevención del Delito y la Farmacodependencia (PREDEFAR) de Huixquilucan fue ovacionada al mostrar los trabajos que realiza en favor de la comunidad para la prevención de las adicciones.

Con la obra teatral “Un Adolescente Drogadicto”, que ha presentado en diversos centros de educación media superior del municipio, ha difundido algunas de las causas por las que los jóvenes pueden caer en el uso de sustancias tóxicas pero sobre todo la alternativa que tiene para salir adelante, así como las posibilidades en materia de recuperación.

jueves, 21 de noviembre de 2013

REALIZA HUIXQUILUCAN PRIMER TORNEO INFANTIL DE RUGBY


  • Es el primero que se organiza en el país en esta categoría 
  • Participaron más de 500 niños de todo el municipio agrupados en 41 equipos 
  • El Rugby es un deporte joven que fomenta e impulsa valores universales

Huixquilucan, Méx., a 21 de Noviembre de 2013. Como parte del proyecto “Get Into Rugby”, el Ayuntamiento de Huixquilucan a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte realizó el Torneo Infantil de Rugby, primero en su tipo a nivel nacional y que contó con la participación de 41 equipos; en la categoría de 6 a 7 años resultó ganador el equipo de San Martín; en lo correspondiente a las de 8 a 9 años y de 10 a 12 años, los equipos de San Fernando se alzaron con el triunfo.

A nombre de presidente municipal Carlos Iriarte Mercado, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, José Luis Carpintero López dio la bienvenida a los participantes y agradeció a los padres de familia el permitir que sus hijos participen en este deporte de equipo, formativo y olímpico.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

HUIXQUILUCAN RECUERDA LOS PRINCIPIOS REVOLUCIONARIOS


  • Conmemora el CIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana 
  • Sumar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno es trascendental para el desarrollo del país
  • Entregan premios a deportistas destacados del municipio

Huixquilucan, Méx., a 20 de Noviembre de 2013. Durante la ceremonia conmemorativa del CIII Aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente municipal de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, aseguró que recordar el proceso revolucionario es una tarea que se debe realizar todos los días; agregó que el esfuerzo realizado por mujeres y hombres en su oportunidad es un referente que obliga a quienes trabajan en el servicio público y a quienes todos los días aportan su trabajo en el desarrollo de su comunidad.

Iriarte Mercado añadió que la gesta histórica iniciada a principios del siglo XX acercó a las personas en valores, principios y objetivos, “no es distinto al día de hoy que para construir comunidad requerimos del mismo esfuerzo, talento y herramientas, pero sobre todo de hacer coincidir nuestros valores y principios a propósito de los objetivos comunes”, aseveró.

martes, 19 de noviembre de 2013

RINDEN PROTESTA INTEGRANTES DEL OBSERVATORIO DE SEGURIDAD Y GOBERNANZA URBANA DE HUIXQUILUCAN


  • Su función coadyuvar con la autoridad en beneficio de la sociedad huixquiluquense 
  • Existe el compromiso de la administración local por sumar voluntades y crear un trabajo comunitario

Huixquilucan, Méx., a 19 de Noviembre de 2013. El Acalde de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado tomó protesta a los consejeros del Observatorio Ciudadano de Seguridad y Gobernanza Urbana, cuyo objetivo será fortalecer las políticas públicas en materia de seguridad, con acciones que involucran a los gobiernos federal, estatal y municipal.

Iriarte Mercado, comentó que con este acto protocolario se da certeza jurídica y legitima una tarea tan sensible como es la seguridad; destacó que la integración de todos los sectores sociales: asociaciones de colonos, transportistas, líderes comunitarios y del magisterio, habla del compromiso de la administración local por sumar voluntades, voces y esfuerzos a esta tarea para así crear un trabajo comunitario.

TIENE HUIXQUILUCAN TREN DE LOS VALORES


  • De manera lúdica los niños tendrán presente la aplicación de valores en su entorno inmediato 
  • Elementos de Tránsito dan plática de Educación Vial a los estudiantes

Huixquilucan, Méx., a 18 de Noviembre de 2013. El presidente municipal de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, acompañado de integrantes del Cabildo y autoridades educativas de la escuela primaria Fray Ignacio Toriz, acudió a este centro escolar para atestiguar el primer recorrido del Tren de los Valores, el cual pretende, de manera lúdica, recordar a los pequeños la aplicación de los valores en su entorno inmediato.

Ante los alumnos de este plantel educativo, Iriarte Mercado recordó la importancia de los valores en la vida diaria, ya que la aplicación de estos permite tener una sana convivencia entre los individuos, e hizo énfasis en la filosofía que se ha impulsado durante la presente administración en el sentido de que los valores de los individuos llevados al esfuerzo colectivo, hacen comunidad y construyen ciudadanía.

viernes, 15 de noviembre de 2013

ATENDERÁ HUIXQUILUCAN DENUNCIAS AMBIENTALES


  • Autoriza Cabildo firma de convenio con el Sistema Estatal de Atención a la Denuncia Ciudadana en Materia Ambiental
  • Permitirá establecer esfuerzos conjuntos entre sociedad y gobierno a favor del medio ambiente

Huixquilucan, Méx., a 15 de Noviembre de 2013. Con el objetivo de reforzar la atención, canalización y seguimiento a las quejas y denuncias ciudadanas en materia ambiental, el pleno del Cabildo de Huixquilucan autorizó la firma de un convenio de colaboración con el Sistema Estatal de Atención a la Denuncia Ciudadana en Materia Ambiental (ECOTEL).

Al respecto, Carlos Iriarte Mercado, presidente municipal de esta demarcación, dijo que los esfuerzos que se realicen en esta materia serán permanentes en todo el territorio, ya que los recursos naturales con los que cuenta el municipio son extraordinarios, la orografía permite espacios de esparcimiento pero requieren de fortalecer la atención del Ayuntamiento, particularmente en la conservación.

jueves, 14 de noviembre de 2013

ENTREGA HUIXQUILUCAN ESTÍMULOS A ELEMENTOS POLICIACOS


  • El valor de ser policía es la lealtad, disciplina, tolerancia, honestidad, respeto, compromiso, transparencia, responsabilidad y la satisfacción del deber cumplido
  • El apoyo familiar fundamental en la labor diaria de trabajo policial

Huixquilucan, Méx., a 14 de Noviembre de 2013. Al hacer entrega de estímulos para elementos policiacos de Huixquilucan, el presidente municipal Carlos Iriarte Mercado aseguró que quien está al frente de las tareas de seguridad pública es el único servidor público que se distingue de los demás porque porta un uniforme y destacó que los atributos de las mujeres y hombres encargados de la seguridad, deben ser ejemplo y pregonar con esa actitud congruente frente a la sociedad.

Acompañado por la vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Mercedes Colín Guadarrama; del comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, Eduardo González González; integrantes del Cabildo y elementos policiacos, Iriarte Mercado hizo un reconocimiento a la presencia de las familias de estos últimos, ya que dijo “ese apoyo incondicional, moral, espiritual es lo que nos mueve a hacer mejor las cosas”.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

PROMUEVE HUIXQUILUCAN SANA ALIMENTACIÓN


  • Capacita a la población para conocer los diferentes grupos alimenticios entre otros
  • Cantidades moderadas y ricas en nutrientes el secreto para una alimentación saludable

Huixquilucan, Méx., a 13 de Noviembre de 2013. La Dirección de Desarrollo Social del municipio de Huixquilucan con el apoyo de las autoridades auxiliares y especialistas en nutrición de la Universidad Anáhuac, realizan de manera permanente diversas capacitaciones en el tema de Sana Alimentación y combinación de alimentos con el objetivo de instruir a las amas de casa en la elaboración de platillos ricos en vitaminas, proteínas, minerales y bajos en grasa, además con excelente sabor.

Luego de que en el país las cifras de personas que padecen obesidad son importantes, destacando las consecuencias de de la misma como hipertensión y diabetes, la Administración Municipal, trabaja en la programación e impartición de pláticas, donde la población aprende acerca de los cinco alimentos que deben contener los platillos diariamente y cómo son aprovechados en el organismo, entre otros temas.

martes, 12 de noviembre de 2013

HUIXQUILUCAN SE PREPARA PARA EL INVIERNO


  • Se refuerzan medidas de prevención entre las comunidades más vulnerables 
  • En caso de ser necesario se cuenta con siete albergues para población

Huixquilucan, Méx., a 12 de Noviembre de 2013. La Dirección de Protección Civil del Municipio de Huixquilucan está lista para enfrentar la llegada de la época invernal, a fin de atender a los habitantes que así lo soliciten, el titular de la dependencia Jorge Carlos Belloc Vázquez, dijo que están preparados más de 300 elementos entre bomberos y personal paramédico para atender las emergencias que se pudieran presentar.

Agregó que El Hielo, Ignacio Allende, La Cañada, El Laurel, Agua Bendita, Piedra Grande, El Guarda y La Glorieta son las comunidades más vulnerables, por lo que se mantienen en alerta las autoridades para responder de manera inmediata, además se trabajará de manera conjunta entre las diferentes áreas de la Administración Municipal como son Desarrollo Social y DIF-Huixquilucan para reforzar la atención a la población.

lunes, 11 de noviembre de 2013

PRIMER FESTIVAL CULTURAL HUIXQUILUCAN 2013


  • Del 11 al 16 de noviembre se podrán disfrutar muestras de gastronomía, danza y fotografía, entre otras actividades 
  • La cultura fortalece el tejido social y permite vincular a la sociedad

Huixquilucan, Méx., a 11 de Noviembre de 2013. Durante la inauguración del “Primer Festival Cultural Huixquilucan 2013”, el secretario del Ayuntamiento José Reynol Neyra González, destacó que con la cultura se fortalecen los valores en comunidad permitiendo que las nuevas generaciones conozcan sobre su identidad, usos, costumbres y tradiciones, además conocer sobre diferentes expresiones de arraigo, “y nos permite vincularnos como sociedad y comunidad acrecentando nuestros lazos de ciudadanía”.

A nombre del presidente Municipal, Carlos Iriarte Mercado, Neyra González expresó que con el fomento a la cultura se fortalece el tejido social y se arraiga a las personas a su tierra. Al hacer un reconocimiento al comité organizador del “Primer Festival Cultural Huixquilucan 2013”, el funcionario municipal se pronunció por la sana convivencia y la conservación de tradiciones.

OFRECERÁ ICATI CURSOS DE CAPACITACIÓN EN HUIXQUILUCAN


  • Pobladores del municipio podrán tener acceso a mejores fuentes de empleo 
  • Iniciará actividades en la comunidad de Magdalena Chichicaspa

Huixquilucan, Méx., a 10 de Noviembre de 2013. Con la finalidad de ofrecer, en beneficio de los habitantes de Huixquilucan, cursos de capacitación para el trabajo que permita a los capacitados acceder a mejores fuentes de empleos o a la creación de los mismos, el pleno del Cabildo aprobó por unanimidad la firma del Convenio de Colaboración y Comodato con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), organismo descentralizado de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México.

Carlos Iriarte Mercado, presidente municipal de esta demarcación comentó que la ubicación del ICATI en Magdalena Chichicaspa es estratégica por ser una comunidad con una población numerosa. Para tal fin, dijo que se estarán reusando las instalaciones que por algunos años utilizó la secundaria, mismas que han sido adecuadas para que el 11 de noviembre inicien las clases de capacitación y adiestramiento.

viernes, 8 de noviembre de 2013

HUIXQUILUCAN ORIENTA SOBRE LA ADICCIÓN AL TELEFONO CELULAR


  • Phubbing rompe con la interacción entre personas
  • PREDEFAR organiza pláticas entre jóvenes de 15 a 25 años de edad

Huixquilucan, Méx., a 8 de Noviembre de 2013 La Coordinación de la Prevención del Delito y la Fármaco Dependencia (PREDEFAR) organiza pláticas entre los jóvenes de educación media con la finalidad de informar y evitar la adicción al teléfono celular o phubbing al concientizarlos sobre cómo afecta su vida diaria. El titular de la dependencia Eliseo Flores Rojas, explicó que este nuevo tipo de fijación “viene de la unión de Phone+Snubbing y hace referencia al acto de desairar a alguien en un entorno social al mirar su teléfono en lugar de prestar atención”.

Flores Rojas señaló que esta nueva adicción consiste en la falta de atención en una plática o encuentro entre personas por estar entretenido mandando mensajes o chateando con los dispositivos móviles.

jueves, 7 de noviembre de 2013

CONTINÚA HUIXQUILUCAN EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA


  • Especialistas enseñan métodos de autoexploración a mujeres de Santiago Yancuitlalpan 
  • Los trabajos en materia de prevención garantizan calidad de vida

Huixquilucan, Méx., a 07 de Noviembre de 2013. El Ayuntamiento de Huixquilucan, a través de la Quinta Regiduría encabezada por Elodia López Puebla, continúa promoviendo entre las mujeres del municipio, pláticas de orientación a fin de prevenir el cáncer de mama y cervicouterino. En esta ocasión, la comunidad de Santiago Yancuitlalpan recibió a especialistas en la materia para resolver dudas y recibir información sobre esta enfermedad que anualmente cobra de vida de miles de mujeres.

Ante más de un centenar de personas de dicha comunidad, la enfermera militar Capitán Primero Carmen Emilio Tapia y Esther Sánchez de Vélez, Coordinadora del Voluntariado del Hospital Militar de la Mujer, instruyeron acerca de los métodos de autoexploración en mujeres, los cuales permiten principalmente detectar bultos pequeños en el seno.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

LLEGA “CON AFECTO” A TODOS LOS RINCONES DE HUIXQUILUCAN


  • La educación es pilar fundamental para el desarrollo de la comunidad pero también la aplicación y acompañamiento de los valores 
  • La activación física promoverá un estilo de vida saludable en las familias del municipio 
  • Se visita a escuelas de todo el municipio en los turnos matutino y vespertino

Huixquilucan, Méx., a 6 de Noviembre de 2013. Al realizar un recorrido por diversas escuelas de nivel Preescolar y Primaria, el presidente municipal de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado aseguró que la activación física es un hábito para una vida saludable, en este sentido explicó que el proyecto de política pública “Con Afecto” inicia con estos, por lo que se estará trabajando con padres de familia en talleres de valores y hábitos saludables.

El Edil señaló que no es fácil explicarle a un niño lo que es el futuro dado que ellos viven plenamente su presente y viven felices, por esta razón, dijo, los adultos deben acompañar a los pequeños en la formación de hábitos saludables para la vida que a la larga les permitirán tener calidad de vida.

martes, 5 de noviembre de 2013

RECIBIRÁ HUIXQUILUCAN SUBSIDIO DE INMUJERES


  • Se busca fortalecer los programas dirigidos a la equidad de género

Huixquilucan, Méx., a 5 de Noviembre de 2013 “A los trabajos y tareas relacionadas con la perspectiva de género, también deben sumarse los hombres, en un proceso de sensibilización e incorporación de valores y elementos que forman estos criterios de equidad en el conocimiento pleno de ambas partes”, aseguró el alcalde de Huixquilucan Carlos Iriarte Mercado, luego de que el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) aprobara un subsidio por 450 mil pesos dirigidos al Consejo Municipal de la Mujer para ser aplicado en el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

Al respecto Iriarte Mercado destacó que no solo es responsabilidad de las instancias dedicadas a las mujeres, sino que de igual forma va de la mano con los programas y políticas públicas municipales; asimismo mostró su satisfacción ante el acuerdo que se logró con INMUJERES para recibir dicho subsidio.

lunes, 4 de noviembre de 2013

SE FORTALECE TURISMO EN HUIXQUILUCAN


  • Cuenta con 46 festividades celebradas a lo largo del año 
  • Existe gran riqueza cultural en la región

Huixquilucan, Méx., a 4 de noviembre de 2013. Con la finalidad de que los mexiquenses y mexicanos conozcan las tradiciones y las diferentes festividades que se llevan a cabo en Huixquilucan, la Dirección General de Desarrollo Económico Municipal impulsará la industria turística de la región; Jorge Abud Shedid, titular de la dependencia, destacó que se pretende cautivar a turistas del Valle de México, principalmente, lo cual redundará en beneficios a los comercios y abonará al desarrollo de la zona.

El funcionario municipal dijo que el impulso turístico será un proyecto que iniciará en breve, debido a que Huixquilucan cuenta con parajes, festividades y lugares que pueden ofrecer a los visitantes, diversión y convivencia en familia, además de mostrar el arraigo cultural del municipio.

domingo, 3 de noviembre de 2013

HUIXQUILUCAN AUTORIZA FIRMA DE CONVENIO CON EL POLITÉCNICO NACIONAL


  • El Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica trabajará coordinadamente con la Dirección de Desarrollo Económico 
  • Uno de los ejes de las políticas públicas del municipio tiene que ver con la competitividad

Huixquilucan, Méx., a 3 de Noviembre de 2013. El pleno del Cabildo de Huixquilucan autorizó al presidente municipal Carlos Iriarte Mercado para que firme del Convenio Específico de Colaboración a celebrarse con el Instituto Politécnico Nacional. Al respecto, el Edil aseguró que uno de los ejes que sustenta la política pública del municipio tiene que ver con la competitividad y con su gente, que es el mayor baluarte con el que cuenta.

Iriarte Mercado explicó que por la ubicación en la que se encuentra Huixquilucan, el fomentar la incubación de negocios de empresas pasa por fomentar el emprendimiento, la voluntad y las aspiraciones de sus habitantes. Por ello, la firma de convenio de colaboración con el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica del Instituto Politécnico Nacional, permitirá fomentar el desarrollo económico del municipio.