lunes, 6 de enero de 2014

PROTECCIÓN CIVIL DE HUIXQUILUCAN EQUIPADO Y CAPACITADO PARA ENFRENTAR RIESGOS


  • Los avances que se obtuvieron en el primer tramo de la administración fueron posibles por la coordinación entre los tres órdenes de gobierno

Huixquilucan, Méx., a 6 de Enero de 2014 Para éste 2014, la Dirección de Protección Civil de Huixquilucan informó que el personal de Bomberos de la dependencia cuenta con equipamiento de protección personal y herramientas. Asimismo, se adquirió ambulancias, tecnología de punta, que permitirá realizar traslados médicos programados, previa petición ciudadana.

Jorge Carlos Belloc Vázquez, titular de Protección Civil municipal, informó que con la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, órgano colegiado que incluye en su estructura a representantes sociales, se logra trabajar dentro de los objetivos que tiene la administración como es laborar en comunidad además de enriquecer y legitimar la toma de decisiones de gran calado en la materia.
Belloc Vázquez, dijo que actualmente se cuenta con un diseño en el proyecto de Reglamento Municipal de Protección Civil con enfoque en el manejo integral del riesgo, el cual se encuentra actualmente listo para ser analizado y en su caso aprobado por el Cabildo y así regular la actuación de los servidores públicos adscritos a la Unidad Municipal de Protección Civil.

Destacó que el municipio cuenta con un Atlas de Riesgo, que contiene información privilegiada respecto de los puntos que constituyen espacios geográficos de riesgo; el cual se encontrara en constante renovación ya que permitirá mantener vigilancia constante de las zonas, que encamina a estar siempre en proceso de actualización.

El funcionario municipal agregó que con estas medidas, el personal adscrito a la Unidad Municipal de Protección Civil se someterá a procesos de capacitación y formación técnico-profesional, que mejorarán la calidad y percepción del servicio público.

Belloc Vázquez aseguró que, independientemente de la capacitación y equipamiento, lo más importante es la prevención “por ello, Huixquilucan es uno de los pocos municipios mexiquenses que fortalecen este sector, con la difusión de acciones, como es la capacitación de 20 mil 809 alumnos educación básica y media superior además de 918 docentes junto con 746 padres de familia con los diversos temas que conforman la reducción de riesgos.

El titular de Protección Civil de Huixquilucan, señaló que los avances obtenidos durante el 2013 fueron posibles gracias a la coordinación que se mantiene entre los tres órdenes de gobierno donde los beneficios directos son para la sociedad, en razón de lo anterior para el 2014 se redoblarán los esfuerzos en todas las áreas que tienen que ver con dicha dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario