- Que desde el municipio se proyecten políticas públicas de mediano y largo alcance
- La ciudadanía merece una administración pública moderna y transparente
Huixquilucan, Méx., a 10 de Septiembre de 2013. El Ayuntamiento de Huixquilucan, encabezada por Carlos Iriarte Mercado, firmó el Convenio Marco con el Instituto de Administración Pública de Estado de México (IAPEM) a efecto de establecer las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a formular e implementar programas, proyectos y actividades de consultoría, además de asesoría, asistencia técnica, investigación, capacitación, certificación y profesionalización de servidores públicos del Ayuntamiento.
Acompañado por miembros del Cabildo, Iriarte Mercado dijo que la firma de este Convenio permitirá refrendar el trabajo realizado con el IAPEM en actividades varias que tienen que ver con la modernización de la administración pública en el municipio.
El Edil mencionó que se deben acortar los tiempos de aprendizaje para servir de mejor manera a la ciudadanía, por lo que esta profesionalización no es casual, ya que es parte de los acuerdos que se tienen al interior del Cabildo encaminados a adquirir nuevos conocimientos, herramientas o técnicas para fortalecer los talentos individuales y aquellos construidos en el trabajo y en equipo.
Iriarte Mercado, reconoció al cuerpo edilicio que está convencido de la profesionalización del servicio público, ya que son ellos los que hacen gestiones, lo que les permite advertir la necesidad de capacitar y dar mejores herramientas a los servidores públicos de Huixquilucan, ya que se necesitan más voces y elementos que se sumen al trabajo cotidiano.
Con esta profesionalización, el gobierno municipal dará más resultados al formar un espíritu de equipo que brinde un servicio cálido y de calidad. Al respecto, Iriarte Mercado celebró la participación del IAPEM para fortalecer la vocación de servir y que en el corto plazo el desarrollo no se detenga por el cambio de una administración, por lo que se pronunció a favor de que se proyecten políticas públicas de mediano o largo plazo que no se interrumpan por un cambio de administración o un proceso electoral.
Por su parte, Mauricio Valdés Rodríguez, presidente del Consejo Directivo del IAPEM, hizo hincapié en que el Instituto que dirige es la casa de los administradores públicos, ante lo cual dijo que el Ayuntamiento de Huixquilucan ha establecido vínculos de trabajo como fue la colaboración en la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal y el curso de capacitación para las autoridades auxiliares
Al reconocer que las autoridades municipales tienen ante sí un gran reto al gobernar una localidad con características singulares y una orografía compleja como es Huixquilucan, Valdés Rodríguez comentó que la ciudadanía merece una administración pública moderna y transparente que permita medir los avances a través de indicadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario