lunes, 10 de junio de 2013

Huixquilucan, atractivo para el sector inmobiliario

El mercado inmobiliario en Huixquilucan, Estado de México, creció anualmente entre 4 y 7% durante el último lustro. Para este año, la expectativa es alcanzar un desarrollo similar al obtenido, refiere Carlos Iriarte Mercado, presidente municipal.

Interlomas es la zona más atractiva para el sector de oficinas, mientras que la vivienda en el resto del ayuntamiento registra buen crecimiento, detalla.

“El sector inmobiliario es muy importante para Huixquilucan; las personas quieren invertir en nuestro municipio, pero debe ser de acuerdo con el plan municipal de desarrollo para darle viabilidad”, comenta.

Según el portal especializado en bienes raíces, Metroscubicos.com, Interlomas se ubica entre los nueve principales corredores de oficinas y corporativos más importantes de la zona metropolitana del Valle de México, junto con Reforma, Insurgentes, Polanco, Santa Fe, Lomas, Bosques de las Lomas, Lomas Altas y Periférico Sur.


BONDADES LOCALES

El funcionario asegura que las fortalezas del municipio en este sector descansan en un entorno de seguridad, opciones educativas e interconexiones con el resto de la capital del país.

“Estos tres puntos son sustanciales para que se pueda seguir invirtiendo. De nada serviría seguir creciendo si no tenemos los elementos para seguir proveyendo servicios”, comenta.

Actualmente, la administración local fomenta la coordinación con las secretarías de Desarrollo Urbano y de Agua y Obras Públicas del Estado de México y la de Comunicaciones y Transportes para soportar este crecimiento en la demanda de servicios públicos.

También, con el objetivo de mantener el crecimiento, se desarrolla una plataforma tecnológica única en la cual el inversionista pueda observar el estado de su cuenta en temas como agua, catastro, Predial y licencias, facilitando los tratos con la administración local e incentivando la inversión.

“Estamos en la modernización de normas para hacer más sencilla la inversión, simplificar trámites y ser más accesibles; además estamos coordinados con el gobierno federal; acabamos de establecer las primeras oficinas en el estado con ventanilla única para la inversión”, manifiesta.

Con información de: Erick Ramírez / El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario