lunes, 24 de junio de 2013

Atestiguan unión civil de 107 parejas en Huixquilucan

Al atestiguar la unión civil de 107 parejas de la demarcación, el Presidente Municipal de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, aseguró que el matrimonio contribuye a fortalecer los valores ya que es un ejemplo de tolerancia, perseverancia, solidaridad y honestidad, los cuales son fundamentales en la construcción de un México cada vez mejor.

Acompañado del Cabildo, del director General del Registro Civil en el Estado de México, Mauricio Noguez Ortiz, así como por familiares y amigos de los recién casados, Iriarte Mercado enfatizó que el matrimonio consolida a las instituciones y da certeza jurídica a las familias en el corto y largo plazo.

En este sentido, reiteró que el apoyo del Gobierno Municipal a las familias huixquiluquenses es y será permanente, además de que se acercarán los medios para promover y fortalecer el bienestar integral con acciones concretas y programas específicos directos.

Por su parte el director del Registro Civil a nivel estatal, con las facultades que le otorga la Ley fue el encargado de realizar la ceremonia correspondiente para unir en legítimo matrimonio a quienes se dieron cita en el Auditorio Municipal del Jardín de la Cultura.

El funcionario estatal exhortó a las parejas a llevar una vida de apoyo mutuo, ya que el matrimonio es un acto de voluntad humana, una institución de carácter social, en la cual se establece la unión jurídica de dos personas, que con igualdad de derechos y de obligaciones dan origen a la responsabilidad de formar una nueva familia, aceptando cohabitar y brindarse fidelidad, asistencia, comprensión y amor.

Noguez Ortiz aseveró que el gobernador Eruviel Ávila Villegas tiene como prioridad acercar y facilitar los trámites y servicios, por lo que el Registro Civil se ha sumado a esa instrucción con el programa “Cásate y Celebra en Grande”, implementado por el Gobierno Estatal, a través del cual se fortalece la unión familiar y la regularización del estado civil de los mexiquenses.

Cabe señalar que en fechas pasadas el Cabildo de Huixquilucan aprobó que los trámites para unirse en matrimonio fueran gratuitos, con el objetivo de que familias de todo el municipio pudieran regularizar su situación jurídica.

A nombre los recién casados, Juan Fernando Manjarrez Rivera y Lidia Karen Medina Escobar, agradecieron a las autoridades estatales y municipales, el esfuerzo realizado para llevar a cabo la celebración colectiva. Ambos coincidieron en que estas acciones proporcionan las herramientas para seguir fortaleciendo los valores en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario