miércoles, 20 de noviembre de 2013

HUIXQUILUCAN RECUERDA LOS PRINCIPIOS REVOLUCIONARIOS


  • Conmemora el CIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana 
  • Sumar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno es trascendental para el desarrollo del país
  • Entregan premios a deportistas destacados del municipio

Huixquilucan, Méx., a 20 de Noviembre de 2013. Durante la ceremonia conmemorativa del CIII Aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente municipal de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, aseguró que recordar el proceso revolucionario es una tarea que se debe realizar todos los días; agregó que el esfuerzo realizado por mujeres y hombres en su oportunidad es un referente que obliga a quienes trabajan en el servicio público y a quienes todos los días aportan su trabajo en el desarrollo de su comunidad.

Iriarte Mercado añadió que la gesta histórica iniciada a principios del siglo XX acercó a las personas en valores, principios y objetivos, “no es distinto al día de hoy que para construir comunidad requerimos del mismo esfuerzo, talento y herramientas, pero sobre todo de hacer coincidir nuestros valores y principios a propósito de los objetivos comunes”, aseveró.

El Edil señaló al hacer la remembranza de ese esfuerzo histórico que “hacer comunidad tiene que ver con la voluntad de los individuos y debe pasar por el instinto patriota de mejorar todos los días en el desempeño como miembros de una familia, de una comunidad o de una sociedad. Hacer comunidad también es parte sustantiva para hacer ciudadanía y la ciudadanía es mostrarle, a nuestros pequeños lo que se significa encontrarnos con valores que tienen que ver con nuestra patria”, aseveró.

Asimismo, se pronunció por sumar esfuerzos en los tres órdenes de gobierno, es decir, con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, para que México tenga un futuro más próspero en beneficio de todos sus habitantes.

Por su parte, el orador oficial y tercer regidor, Edgar Humberto Santana Valencia, dijo que con la pluralidad democrática que ahora existe se refuerzan los ideales de la Revolución como son paz y solidaridad para así dar paso a la construcción de comunidad.

“Este 20 de noviembre de 2013 es un ejemplo de unidad nacional, de las corrientes políticas que se adhirieron; ahora con trabajo debemos seguir preparándonos para seguir con los ideales de la Revolución Mexicana, ya que fue un movimiento de transformación, que dio paso a la Constitución que ahora nos rige. El movimiento surgió para resolver las injusticias del momento”.

Agregó que actualmente el país cuenta con la libertad y paz social debido a la lucha de todos los héroes anónimos y revolucionarios, que dieron paso la existencia de las instituciones y a una sociedad multicultural.

Durante este acto conmemorativo se entregaron los Premios al Deporte en Huixquilucan 2013; los galardonados fueron: Andrés Puente Bustamante, como mejor atleta; Rodolfo Pérez Romero, como mejor entrenador; y a Sport City Interlomas por fomento al deporte.

En el evento también estuvieron presentes la Síndico Maricela Nuñez Molina, el primer regidor Raúl Israel Coreno Rubio, la quinta regidora Elodia López Puebla, sexto regidor Paulo César Juárez Segura, séptima regidora Diana García Almazán, la novena regidora Ma. Osvelia Gaytán Morales, el décimo segundo regidor Miguel Ángel Reyes Montiel y el secretario del Ayuntamiento José Reynol Neyra González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario