miércoles, 27 de noviembre de 2013

SE REFUERZA HERMANDAD ENTRE ISRAEL Y HUIXQUILUCAN


  • Siembran árboles de Olivo en jardín de la Universidad Anáhuac
  • El Olivo tiene un significado de paz y fraternidad, además de ser un signo de trascendencia

Huixquilucan, Méx., a 27 de Noviembre de 2013. Al iniciar la siembra de árboles en el Jardín de los Olivos dentro de la Universidad Anáhuac, el presidente municipal de Huixquilucan Carlos Iriarte Mercado aseguró este acto es significativo ya que forma parte del esfuerzo colectivo de sembrar los principios que unen a Huixquilucan con Israel.

Iriarte Mercado comentó que el Olivo tiene una especial connotación dirigida a cultivar valores y hábitos para la vida, asimismo manifestó que la actitud del gobierno de Huixquilucan es que los valores de las personas trasciendan a un esfuerzo colectivo y comunitario, que a su vez permeé en el ánimo de desarrollo de un pueblo que es generoso, incluyente, competitivo, combativo y perseverante.

El Edil se congratuló de iniciar estos trabajos, ya que, dijo, “nos identificamos a través de esos valores y principios, seguramente no llegaremos a ser tan longevos como los árboles pero nuestros corazones estarán sembrados en la universalidad y con la familia de la comunidad huixquiluquense.”

Al hacer un reconocimiento a la Universidad Anáhuac por su apertura y por albergar al Jardín de los Olivos, el presidente municipal señaló que ésta genera conocimiento, además de construir caminos de conocimiento que impulsan a los jóvenes, mujeres y hombres en ciudadanos positivos.

Rafael Zaga Kalach, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía, comentó que el olivo es un árbol significativo tanto para la cultura judía como la cristiana, sus ramas, -dijo- significan la paz, por ello Israel las incluyó en su escudo, “hoy se juntan la comunidad huixquiluquense para realizar este sembrado simbólico de árboles que eventualmente se replicará en otras zonas del municipio.

Añadió que los árboles de Olivo, son de los más resistentes ya que pueden soportar inundaciones, incendios y llegan a crecer en circunstancias orográficas diversas, además de que son árboles longevos. Zaga Kalach, destacó que tanto el aceite de olivo como las aceitunas son excelentes alimentos, por lo que el cultivo y comercialización de estos productos ha permitido a comunidades agrícolas elevar su nivel socioeconómico,

En tanto, el Padre Jesús Quirce Andrés, rector de la Universidad Anáhuac Norte enfatizó que en la institución que encabeza, se promueve una educación para la amistad, para el diálogo y para la paz. El Rector universitario recordó que cuando esta Universidad inició, en el pebetero se escribió para la memoria de todas las generaciones el lema “A la amistad universal de todos los pueblos”.

Recordó que durante 50 años han pasado por las aulas universitarias miles de alumnos, en ellos se ha sembrado la semilla de la paz, de la vida, de la armonía y de la esperanza, enseñándoles a reforzar junto con el centro cultural universitario de la Anáhuac, los grandes valores universales, donde la paz fraterna estará en medio de todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario