martes, 26 de noviembre de 2013

DIF HUIXQUILUCAN PROMUEVE ESCUELA PARA PADRES


  • El fomento de valores en los niños crea buenos ciudadanos
  • La comunicación entre padres e hijos es la mejor herramienta para la unión familiar

Huixquilucan, Méx., a 26 de Noviembre de 2013. Con la finalidad de difundir valores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Huixquilucan llevó a cabo el curso especializado en comunicación entre padres e hijos, para ello, la especialista en Ciencias de la Educación, Patricia Ponce Montiel, impartió la plática “Escuela para padres o padres que aman a sus hijos” a familias huixquiluquenses, donde destacó la importancia de ser ejemplo para los más pequeños del hogar ya que son ellos el futuro del municipio.

Ponce Montiel dijo que a partir del amor los niños aprenden valores importantes como tolerancia, solidaridad, obediencia, respeto a los mayores y colaboración en el hogar. Añadió que los padres son base fundamental para que, por medio de la enseñanza en el hogar, se inculque la disciplina, se marquen límites y refuercen valores; el objetivo es que con estos elementos se formen mujeres y hombres sanos mental y emocionalmente.

A través de varias dinámicas realizadas a lo largo de la exposición que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal, se mostraron ejercicios para lograr una mejor convivencia. Ponce Montiel resaltó que los padres de familia deben fomentar permanentemente los valores que permitan el desarrollo de los jóvenes.

Señaló que la construcción de patrones de conducta, permiten una mejor comunicación y desarrollo entre los miembros de la familia al ser los padres el ejemplo a seguir de sus hijos; “hay que recordar que los padres somos el ejemplo a seguir de nuestros hijos, como nos comportemos ante los demás y en casa será como nuestros hijos se formarán”, acotó.

Por su parte, la directora del DIF Municipal, María de la Luz Montejano Andrade, reconoció la labor de la especialista en las dinámicas realizadas con los padres de familia huixquiluquenses donde los hizo reflexionar sobre el trabajo que se ha llevado a cabo con la educación de los hijos, la labor que han hecho como padres, pero sobretodo les invitó a crear conciencia en el trato diario con ellos.

En razón de lo anterior, se pronunció a favor de que este tipo de conferencias sean permanentes, ya que contribuyen a la integración familiar; manifestó que los padres son la piedra angular para que los niños tengan mejores formas de convivencia, y dijo que caminando de la mano con autoridades y sociedad, se tendrán importantes logros en pro de las niñas, niños y adolescentes de Huixquilucan.

Al curso asistieron además de padres de familia, el director de Desarrollo Social, Horacio García Valverde en representación del edil Carlos Iriarte Mercado, así como el secretario del Ayuntamiento José Reynol Neyra González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario