lunes, 25 de noviembre de 2013

HUIXQUILUCAN FIRMARÁ CONVENIO CON EL INSTITUTO MEXIQUENSE DE LA JUVENTUD


  • Con esta alianza se podrán aplicar recursos para Espacios Poder Joven 
  • Se pretende impulsar una mayor participación de los jóvenes huixquiluquenses 
  • Dicho Convenio cumple con el Plan de Desarrollo Municipal en el pilar de Municipio Solidario

Huixquilucan, Méx., a 25 de Noviembre de 2013. El Cabildo de Huixquilucan autorizó por unanimidad al alcalde Carlos Iriarte Mercado para que suscriba el Convenio de Coordinación de acciones encaminadas al apoyo y mejoramiento del nivel de vida de la población juvenil del municipio con el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ).

Con la firma de este Convenio, el Ayuntamiento, a través de la coordinación Municipal de Atención a la Juventud, podrá disponer de apoyos económicos para la infraestructura del programa denominado "Espacios Poder Joven", cuyos recursos son en base a los lineamientos contenidos en las políticas de operación 2013 del IMEJ, ya que su propósito está encaminado a fomentar una mayor participación de los jóvenes del municipio.

Israel Coreno Rubio, primer regidor, comentó que es de suma importancia que el municipio fortalezca la atención a un sector tan importante y vulnerable como es la juventud; con la firma de este Convenio, dijo, se da cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal en su pilar de Municipio Solidario, en el que uno de los objetivos es que por medio de la gestión, planeación, programación y ejecución de acciones específicas se garantice el desarrollo de los jóvenes en Huixquilucan.

Por su parte, el décimo regidor, Francisco Domínguez Entzana, al manifestar su voto a favor señaló que las aportaciones que realizará el Instituto Mexiquense de la Juventud, por el orden de 70 mil pesos en especie, contribuirán al desarrollo de los jóvenes, ya que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de los más de 240 mil habitantes, el 27.3 por ciento de la población de Huixquilucan está entre los 15 y 29 años.

Domínguez Entzana pidió buscar alternativas para contar con mayores recursos que permitan ofrecer a la juventud huixquiluquense opciones de programas, actividades culturales, deportivas, académicas, becas, e intercambios para que puedan desarrollarse plenamente.

Cabe señalar que Espacios Poder Joven es un programa que impulsa el desarrollo integral de los jóvenes a través de actividades multidisciplinarias que coadyuven en su formación y mejorar así su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario