miércoles, 6 de noviembre de 2013

LLEGA “CON AFECTO” A TODOS LOS RINCONES DE HUIXQUILUCAN


  • La educación es pilar fundamental para el desarrollo de la comunidad pero también la aplicación y acompañamiento de los valores 
  • La activación física promoverá un estilo de vida saludable en las familias del municipio 
  • Se visita a escuelas de todo el municipio en los turnos matutino y vespertino

Huixquilucan, Méx., a 6 de Noviembre de 2013. Al realizar un recorrido por diversas escuelas de nivel Preescolar y Primaria, el presidente municipal de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado aseguró que la activación física es un hábito para una vida saludable, en este sentido explicó que el proyecto de política pública “Con Afecto” inicia con estos, por lo que se estará trabajando con padres de familia en talleres de valores y hábitos saludables.

El Edil señaló que no es fácil explicarle a un niño lo que es el futuro dado que ellos viven plenamente su presente y viven felices, por esta razón, dijo, los adultos deben acompañar a los pequeños en la formación de hábitos saludables para la vida que a la larga les permitirán tener calidad de vida.

Acompañado por miembros del Cabildo, autoridades auxiliares, personal académico, directores de área del gobierno municipal y padres de familia, Iriarte Mercado recordó que el sobrepeso y la obesidad es un problema de salud pública a nivel nacional, por lo que todas las escuelas del país están llevando rutinas de activación.

Durante su visita a escuelas de la zona tradicional y popular, el Presidente Municipal escuchó las inquietudes de maestros, los cuales comentaron que la escuela tiene como función educar con calidad, cimentada en valores éticos y morales, fomentando el aprendizaje, elevando de esta manera el rendimiento de los alumnos a través de distintas estrategias, metodologías, proyectos y programas que se imparten en cada una de las aulas.

De la mano con el sector educativo, el proyecto de política pública “Con Afecto", busca fomentar la realización de actividades físicas y deportivas, contribuyendo al desarrollo integral de los niños, ya que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de cualquier comunidad.

En este orden de ideas, los profesores comentaron que debe ir acompañada de valores como el respeto, la tolerancia y la honestidad, entre otros, porque los valores hacen que una comunidad conviva con equidad, armonía y comunicación, pero sobre todo con unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario