viernes, 29 de noviembre de 2013

HUIXQUILUCAN APOYA AL TELETÓN


  • Organiza actividades recreativas y deportivas para contribuir a esta noble causa 
  • Tren de los Valores estará realizando recorridos durante esta jornada

Huixquilucan, Méx., a 28 de Noviembre de 2013. El Ayuntamiento de Huixquilucan se unirá a la causa del Teletón este sábado 30 de noviembre desde las 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde en el estacionamiento del Centro Comercial Interlomas, donde se tendrán diversas actividades para personas de todas las edades.

Para iniciar la jornada arrancará el “Zumbatón”, de manera paralela, en materia deportiva, se estarán realizando tiros de futbol y basquetbol donde los asistentes podrán practicar sus mejores habilidades además de contribuir a una buena causa como es ayudar a los demás. Asimismo, podrán realizar prácticas de tiro al blanco, fomentando en todo momento la convivencia familiar, un valor que la administración municipal promueve permanentemente.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo a lo largo del día estará el recorrido del “Tren de los Valores”, el cual pretende llevar a los pequeñitos, a través del viaje y de manera lúdica, a mejorar las formas de convivencia con sus semejantes, reforzando valores como la solidaridad, el respeto y la tolerancia, entre otros. Cabe recordar, que la presente administración municipal ha impulsado la activación física y la práctica deportiva, mismas que fomentan y fortalecen dichos valores.

Para los niños pequeños se contará con área de brincolines, a fin de tener diversión para toda la familia. Con estas acciones, el municipio de Huixquilucan apoya las causas que lleven a la comunidad a la integración y bienestar colectivo.

Durante el evento también habrá módulos de salud donde otorgarán los servicios de medición de presión, glucosa, planificación familiar y orientación sobre salud reproductiva, entre otros.

A 17 años de vida, Fundación Teletón, ha atendido a más de 66 mil familias en los 20 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), cuya misión es apoyar a las personas con discapacidad o cáncer bajo los objetivos de: promoción de la unidad nacional en torno a una causa común; servir a niños con discapacidad, cáncer y autismo en centros de atención especializados que basen sus acciones en los principios de calidad y calidez; fomentar una cultura de inclusión de las personas con discapacidad y autismo en todos los ámbitos de la vida; fortalecer la prevención y la detección temprana del cáncer, la discapacidad y el autismo en nuestro país, así como contribuir con la labor de instituciones que trabajan en el sector de la discapacidad, el cáncer y el autismo en México a través del Fondo de Apoyo a Instituciones (FAI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario