miércoles, 13 de noviembre de 2013

PROMUEVE HUIXQUILUCAN SANA ALIMENTACIÓN


  • Capacita a la población para conocer los diferentes grupos alimenticios entre otros
  • Cantidades moderadas y ricas en nutrientes el secreto para una alimentación saludable

Huixquilucan, Méx., a 13 de Noviembre de 2013. La Dirección de Desarrollo Social del municipio de Huixquilucan con el apoyo de las autoridades auxiliares y especialistas en nutrición de la Universidad Anáhuac, realizan de manera permanente diversas capacitaciones en el tema de Sana Alimentación y combinación de alimentos con el objetivo de instruir a las amas de casa en la elaboración de platillos ricos en vitaminas, proteínas, minerales y bajos en grasa, además con excelente sabor.

Luego de que en el país las cifras de personas que padecen obesidad son importantes, destacando las consecuencias de de la misma como hipertensión y diabetes, la Administración Municipal, trabaja en la programación e impartición de pláticas, donde la población aprende acerca de los cinco alimentos que deben contener los platillos diariamente y cómo son aprovechados en el organismo, entre otros temas.

Durante la plática realizada en la Comunidad de San Martín, el médico Antonio Martínez señaló que hay gran variedad de alimentos ricos en vitaminas, minerales y hierro como son verduras verdes, chile poblano, quelites, huanzontles, nopales, ejotes, verdolagas y espinacas por mencionar algunos, mientras que informó que la vitamina C se puede encontrar en limones, toronja, guayaba las cuales incluso sirven para prevenir afectaciones en el sistema respiratorio.

Agregó que son frutos y vegetales de temporada que son fáciles de cocinar y generalmente se pueden encontrar a un buen precio, por lo que ayudan a la economía del hogar; asimismo exhortó a las amas de casa promover el consumo de agua y evitar durante la comida poner en la mesa refrescos o bebidas azucaradas, las cuales tienen un alto contenido calórico. En tanto, la especialista en nutrición Raquel Mizrahi, resaltó que la combinación de frutas y verduras diariamente aportan bienestar al cuerpo humano siempre y cuando sean balanceados por lo que recomendó no excederse en el consumo de carbohidratos como son el pan, tortillas y pasteles.

Indicó que si en cada plato se incluyen porciones de leche, verduras, carne, huevo y frutas, “nuestros hijos aprovecharán todos los nutrientes que les darán bienestar y energía, es importante no exceder en el consumo de carnes rojas, carbohidratos y bebidas azucaradas”; añadió que las leguminosas son fuente rica de proteínas ya que son fáciles de digerir, ayudan a la creación de hormonas, a la masa muscular y para la regeneración de algunos tipos de células en todos los órganos.

La especialista mencionó que es importante balancear la ingesta de los alimentos de acuerdo a la edad, peso, sexo y actividades de cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario