jueves, 7 de noviembre de 2013

CONTINÚA HUIXQUILUCAN EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA


  • Especialistas enseñan métodos de autoexploración a mujeres de Santiago Yancuitlalpan 
  • Los trabajos en materia de prevención garantizan calidad de vida

Huixquilucan, Méx., a 07 de Noviembre de 2013. El Ayuntamiento de Huixquilucan, a través de la Quinta Regiduría encabezada por Elodia López Puebla, continúa promoviendo entre las mujeres del municipio, pláticas de orientación a fin de prevenir el cáncer de mama y cervicouterino. En esta ocasión, la comunidad de Santiago Yancuitlalpan recibió a especialistas en la materia para resolver dudas y recibir información sobre esta enfermedad que anualmente cobra de vida de miles de mujeres.

Ante más de un centenar de personas de dicha comunidad, la enfermera militar Capitán Primero Carmen Emilio Tapia y Esther Sánchez de Vélez, Coordinadora del Voluntariado del Hospital Militar de la Mujer, instruyeron acerca de los métodos de autoexploración en mujeres, los cuales permiten principalmente detectar bultos pequeños en el seno.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Huixquilucan encabezado por Carlos Iriarte Mercado, continúa con la difusión de información sobre la prevención del cáncer de mama; asimismo durante el mes de octubre también llamado Mes Rosa, se realizó la carrera, “Actívate apoyando la prevención del cáncer”, con la que se recaudaron 85 mil 400 pesos, mismos que fueron destinados a la Fundación Alma que los canalizará para la reconstrucción de senos a población femenina del municipio.

Adicionalmente, de la mano con el Gobierno del Estado de México a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), se recibieron mil 600 Pólizas de Seguros de Vida y Diagnóstico de Cáncer a Mujeres, el cual tiene cobertura por fallecimiento; indemnización por diagnóstico de cáncer y la prestación de servicios de asistencia telefónica tales como: asesoría médica, nutricional, educativa, dental, psicológica, legal y funeraria.

En tanto, la Quinta Regiduría trabaja en coordinación con el Grupo de Recuperación Total RETO, organización que se dedica al apoyo de personas con esta enfermedad, además de impartir conferencias y ofrecer testimoniales de sobrevivientes a este padecimiento.

Cabe señalar que la prevención es la mejor solución al cáncer de mama, ya que es curable si se detecta a tiempo. En México 3 mil 500 mujeres mueren al año por cáncer de mama y en el mundo cada 90 minutos una mujer pierde la vida por esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario