lunes, 25 de noviembre de 2013

HUIXQUILUCAN ENTREGA 500 PAQUETES DE POLLITAS DE POSTURA


  • Es una manera positiva de contribuir en la Cruzada Nacional contra el Hambre 
  • La entrega de estos paquetes es producto del trabajo colectivo entre los tres órdenes de gobierno.

Huixquilucan, Méx., a 24 de Noviembre de 2013. El gobierno municipal, encabezado por Carlos Iriarte Mercado, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico y de la Comisión de Fomento Agropecuario y Forestal, entregó 500 paquetes de pollitas de postura a familias huixquiluquenses de la zona tradicional y popular.

En representación del Alcalde, el director de Desarrollo Económico, Jorge Enrique Abud Shedid, comentó que la entrega de estos paquetes forma parte de un programa extensivo de tres años con la finalidad de atender las necesidades básicas de las personas. La entrega de pollos de postura, aseguró, es reflejo del trabajo permanente de la administración municipal que busca dar resultados a todos.

El décimo regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Fomento Agropecuario y Forestal, Francisco Domínguez Entzana, señaló que con la entrega de estos paquetes se pretende responder de manera positiva en la “La Cruzada Nacional contra el Hambre”, siendo esto el producto del trabajo colectivo entre los tres órdenes de gobierno.

Domínguez Entzana, aseguró que se seguirá trabajando en equipo para que lleguen a los huixquiluquenses proyectos y programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), lo cual hará más productivo y sustentable el sector agropecuario del municipio.

Con la presencia de la síndica municipal, Maricela Núñez Molina, primer regidor Raúl Israel Coreno Rubio, el tercer regidor Edgar Humberto Santana Valencia, el cuarto regidor León Galico Korenfeld y la séptima regidora Diana García Almazán, las autoridades de Sedagro informaron que a nivel estatal el programa de entrega de pollas de postura ha dado buenos resultados. En el caso específico de Huixquilucan el 90 por ciento de las pollitas que se entregaron en meses anteriores ya están produciendo.

A nombre de las autoridades auxiliares, la delegada de Dos Ríos Ana Guadalupe Moreno, agradeció a las autoridades municipales las gestiones realizadas para los paquetes entregados a 50 comunidades de la zona tradicional y popular.

El Gobierno Municipal se ha unido a los esfuerzos que encabeza el Presidente del República Enrique Peña Nieto en la Cruzada Nacional contra el Hambre y el gobernador Eruviel Ávila Villegas; por ello se ha dado a la tarea de dotar de herramientas, instrumentos y elementos para el desarrollo de la vocación pecuaria y abatir el déficit de pobreza alimentaria a través del fomento de las actividades primarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario