lunes, 20 de mayo de 2013

Instalan consejo de protección para personas con discapacidad en Huixquilucan

Huixquilucan, Estado de México.- El cabildo de Huixquilucan aprobó la instalación del Consejo Municipal de Protección a las Personas con Discapacidad, como un mecanismo de atención y apoyo a los grupos vulnerables, de impulso a su desarrollo integral con el reforzamiento de políticas públicas municipales en la materia y para fomentar la cultura del respeto y la no discriminación, entre la comunidad en general.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, donde se presentó esta iniciativa que se alinea con la normatividad estatal que se aprobó recientemente, el alcalde Carlos Iriarte Mercado destacó la importancia de solidarizarse con las personas con discapacidad,
ya que “debemos hacer accesibles e incluyentes además de los espacios públicos, las políticas y acciones en coordinación con todas las áreas de gobierno para impulsar la igualdad”.

Refrendó que en Huixquilucan se fortalecerá el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, además de aplicar las medidas necesarias que eviten cualquier tipo de discriminación y que todos los sectores de la sociedad participen activamente en la cultura de inclusión a las personas vulnerables.

En tanto los regidores Paulo César Juárez Segura, Miguel Ángel Reyes Montiel y Diana Galván Almazán, reconocieron la intención y esfuerzo de la administración municipal por adherirse inmediatamente a la legislación estatal en la materia y formular este Consejo en beneficio de la ciudadanía en general y particularmente, de las personas con discapacidad.

Cada uno propuso formar parte de este Consejo y participar activamente en la formulación de los ordenamientos en la materia. Reyes Montiel sugirió incrementar la plantilla laboral con este sensible sector de la población.

Al respecto, el edil comentó que se contemplan estas y otras acciones, como complemento a las emprendidas, pero se requiere adecuar la normatividad para establecer debidamente la capacitación e instrucción necesaria, acondicionamiento de los lugares de trabajo, de los espacios públicos y apoyos específicos.

Iriarte Mercado dijo que este Consejo contará con la participación de los sectores público, social y privado, por lo que tendrá carácter de organismo social y participación ciudadana en términos del Bando Municipal de Huixquilucan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario