miércoles, 17 de julio de 2013

REALIZAN EN HUIXQUILUCAN ACCIONES PARA BRINDAR MEJORES SERVICIOS DE AGUA Y DRENAJE

• Dan a conocer resultados en Sesión de la Comisión Edilicia de Agua, Drenaje y Alcantarillado
• El objetivo es el cuidado y mejor distribución del agua en el municipio
• Se cuenta con una nueva oficina de atención


El gobierno municipal continúa implementando acciones para fortalecer la cultura del agua, su cuidado y mejor distribución, al tiempo de brindar un servicio eficiente a la ciudadanía, para lo cual se establecerá una nueva oficina del Organismo Aguas de Huixquilucan en la colonia El Trejo para que las personas puedan acercarse a pagar o realizar trámites.

Lo anterior se expuso durante la Segunda Sesión de la Comisión Edilicia de Agua, Drenaje y Alcantarillado, que preside el segundo regidor José Alberto Couttolenc Buentello en la cual se dieron a conocer los trabajos realizados por el organismo como gestiones para suministro de agua con pipas, asistencia a talleres sobre cuidado del agua, canalización de solicitudes de información y asistencia a reunión con la Comisión de Aguas del Estado de México para la ampliación del servicio en Huixquilucan, entre otros.


En la junta realizada en la sala de cabildos municipal, Couttolenc Buentello resaltó que se han llevado a cabo reuniones con el director del Organismo Público Descentralizado Aguas de Huixquilucan, Arturo Martínez Alfaro para conocer sobre el servicio y la eficiencia en la dotación del vital líquido a los huixquiluquenses.

Ante la presencia del secretario de la Comisión, el primer regidor, Raúl Coreno Rubio, así como los vocales, Diana García Almazán, séptima regidora y Miguel Ángel Reyes Montiel, décimo segundo regidor; José Alberto Couttolenc destacó que dentro de los principales avances del Organismo de Aguas se encuentra el aumento de ingresos en un 39 por ciento, ya que en el periodo de enero a junio de 2013 se recaudaron 103 millones 739 mil 953 pesos de contribuciones, en comparación con el mismo periodo de la administración 2009-2012 que se obtuvieron 74 millones 548 mil 550 pesos.

Por otro lado, Couttolenc Buentello mencionó que se ha iniciado un programa de dispersión para detectar tomas no registradas en el municipio o que existan en funcionamiento con uso distinto al autorizado. Se dio a conocer que en el primer semestre del año se tuvo un incremento en el número de contribuyentes donde se dieron de alta 448 usuarios, aumentando de 42 mil 130 a 42 mil 578.

Durante la Segunda Sesión de la Comisión se informó que para evitar el desperdicio de agua se han realizado mil 315 reparaciones en todo el territorio municipal. En la zona residencial y dentro del programa de obras 2013 se inició la construcción de un tanque de tormenta en las calles de Fuente de Hermes y Fuente de Ceres en Lomas de Tecamachalco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario