lunes, 29 de julio de 2013

SEGUNDA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA EN HUIXQUILUCAN

  • Los días 30, 31 de julio y 1 de agosto en la Explanada Municipal habrá intervenciones quirúrgicas gratuitas

Huixquilucan, Méx., a 26 de Julio de 2013. El Ayuntamiento de Huixquilucan organiza la Segunda Jornada de Esterilización de perros y gatos con el apoyo del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), asociaciones civiles, fomento agropecuario y desarrollo económico municipal.

Las Direcciones de Desarrollo Económico y de Fomento Agrario Forestal de Huixquilucan son las dependencias encargadas de organizar la campaña a fin de que en este tiempo de verano, las mascotas se encuentren en condiciones de salud óptimas y así evitar enfermedades como rabia y proliferación de animales.

El evento se llevará a cabo los días 30, 31 de julio hasta el 1 de agosto en la explanada municipal, por lo que autoridades del gobierno municipal encabezado por Carlos Iriarte Mercado invitaron a toda la comunidad a llevar a sus perros y gatos para la esterilización gratuita. En todo momento habrá médicos veterinarios quienes asesorarán a los dueños para el mejor cuidado en la salud de sus animalitos.

También participan en la campaña de esterilización Fundación Animales Desamparados Asociación Civil (ANDES A.C) y el ISEM por lo que se tiene proyectado acercar estos servicios a comunidades como Magdalena Chichicaspa y San Fernando, entre otras.

El Ayuntamiento apoya este tipo de actividades con el acondicionamiento de espacios para la realización de operaciones quirúrgicas caninas y felinas, las cuales son posibles ya que existe un convenio con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), para que éste provea el material quirúrgico necesario y a los profesionales que realizan los procedimientos.

Cabe destacar que en la pasada jornada que se realizó en el mes de abril, personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realizó 132 operaciones quirúrgicas a 84 perros y 48 gatos, además de inmunizar a 226 mascotas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario