martes, 8 de octubre de 2013

CONSULTAS MÉDICAS VÍA INTERNET EN HUIXQUILUCAN


  • Desde una cualquier computadora o teléfono Inteligente se tendrá contacto directo con médicos especialistas 
  • También se cuenta con una línea telefónica gratuita para orientación médica 
  • Se busca llegar a todas las comunidades del municipio

Huixquilucan, Méx., a 08 de octubre de 2013. En apoyo a las políticas públicas que impulsa el gobierno municipal encabezado por el alcalde Carlos Iriarte Mercado, para que los huixquiluquenses cuenten con alternativas inmediatas con la finalidad de reforzar la atención médica, el Ayuntamiento y un grupo de médicos integrantes del proyecto e-clinic24 ofrecen consultas gratuitas vía internet y así estar pendientes del estado de salud con el que cuentan los suscritos a dicho programa.

Bárbara Sanders Esparza, asesora de Salud a nivel municipal destacó que con la telemedicina se puede tener acceso a un especialista durante las 24 horas del día, los 365 días del año, que tiene como principal objetivo promover la prevención; asimismo, informó que se pretende acercar el programa a todas las comunidades vulnerables del municipio.

Agregó que las ventajas de e-clinic24 son variadas ya que además de la consulta vía internet, o por teléfono en un número 01 800, por parte del proyecto se pueden llevar a cabo convenios con farmacias cercanas a la comunidad y así surtir las recetas que expida el médico con diversos medicamentos como antibióticos por medio de las recetas que expida el médico.

Sanders Esparza explicó que los pacientes que recurran a este método, tienen la oportunidad de inscribir a familiares quienes también cuentan con la posibilidad de recibir atención médica de manera virtual. Dijo que este proyecto tiene grandes ventajas ya que los pacientes consultan en cualquier horario y no están sujetos a los itinerarios de los otros servicios de salud.

Añadió que la tecnología poco a poco debe acercarse más a la población vulnerable en beneficio de la salud, y así contar con una comunidad cada vez más sana y con las medidas de prevención ante enfermedades crónicas degenerativas que actualmente son una epidemia en la sociedad y tiene costos muy altos en el erario público, como es que 7 de cada 10 mexicanos sufren de obesidad y sobrepeso según datos de la Secretaría de Salud “de ahí la importancia de llevar a cabo desde este momento políticas públicas de prevención y así proteger a los niños, jóvenes, adultos mayores de las complicaciones en la salud por enfermedades que pudieron curarse a tiempo y por la falta de una consulta con un doctor, no se detuvo su avance”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario