miércoles, 30 de octubre de 2013

HUIXQUILUCAN PROGRESA EN COMUNIDAD


  • Los valores son inamovibles, las personas son quienes deben practicarlos
  • Con tolerancia e inclusión se logra el esfuerzo colectivo

Huixquilucan, Méx., a 30 de Octubre de 2013. Al asistir a la conferencia “Vida que vale, valores para la vida”, impartida por Rosa Argentina Rivas Lacayo, el presidente municipal de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, aseguró que el municipio es uno solo, heterogéneo, diverso pero incluyente, perseverante y honesto, por lo que invitó a los asistentes a contribuir en el esfuerzo de hacer comunidad y construir ciudadanía.

Acompañado por la presidenta del Voluntariado del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Huixquilucan, Lucie Estrada de Iriarte, presidentes de asociaciones de colonos y servidores públicos municipales, el Alcalde comentó que se iniciará otra etapa de ciclos de conferencias con el tema de valores, ya que la administración que encabeza está convencida que “los valores de los individuos llevados al esfuerzo colectivo hacen comunidad y construyen ciudadanía”.

Iriarte Mercado aseguró que en la parte de la construcción de valores es donde se puede encontrar el desarrollo más importante de la comunidad, “en la construcción de ciudadanía, porque ya en la edad adulta independientemente de nuestras diferencias, podemos encontrar coincidencias o incluso en la tolerancia, en la diversidad podemos entendernos como una sola sociedad”, indicó.

En tanto, Rosa Argentina Rivas Lacayo, durante su exposición aseguró que para formar una comunidad se deben tener valores, dijo que Huixquilucan es un municipio privilegiado y un ejemplo para demostrar que se pueden realizar cambios y para que se pueda dar una convivencia entre sectores de la sociedad con estilos de vida distintos.

La autora de “Saber crecer, Resilencia y espiritualidad”, compartió con servidores públicos municipales de Huixquilucan diversas experiencias y reflexiones encaminadas a retomar el tema de los valores, los cuales, dijo, son inamovibles pero son las personas quienes deben de practicarlos en su vida diaria y en todos los rubros.

Rivas Lacayo, explicó que la vida se renueva, cuando los individuos se dan cuenta del aprendizaje que hace que ésta valga. Dijo que “la vida que vale, es una vida de participación activa en mejorarnos y mejorar nuestro entorno”, en razón de lo anterior dijo que si los huixquiluquenses participan activamente en formar comunidad y en lograr que de manera efectiva mejore el entorno, hará una comunidad feliz.

La especialista en Desarrollo Humano aseguró que los valores crean ciudadanía, definen la personalidad, fomentan la comunicación, dan conciencia, favorecen el desarrollo, la realización personal, determinan la excelencia y los proyectos de vida se manifiestan con actitudes.

Finalmente Rivas Lacayo señaló que los valores permiten tomar decisiones, son instrumentos y permiten tener actitudes significativas que se ven reflejadas en la vida cotidiana y en los entornos inmediatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario