martes, 1 de octubre de 2013

A HUIXQUILUCAN LO DEFINEN SUS VALORES


  • Municipio solidario, incluyente, perseverante y tolerante
  • Los valores de los individuos, llevados al esfuerzo colectivo, hacen comunidad y construyen ciudadanía
  • La vocación de Huixquilucan es el trabajo comunitario

Huixquilucan, Méx., a 30 de Septiembre de 2013. Durante un diálogo abierto con vecinos del municipio, el Alcalde Carlos Iriarte Mercado dijo que “lo que define a Huixquilucan son los valores de sus habitantes; lo que nos une es la vocación y el esfuerzo colectivo”.

El Edil recordó las tradiciones y costumbres con las que cuenta el municipio ya que existen 46 celebraciones en algún barrio, pueblo, ranchería o colonia, lo que demuestra su cultura con un gran acervo histórico que permite entender lo que es el esfuerzo comunitario, ya que así fue como se consolidó Huixquilucan y “actualmente todavía realizamos faenas comunitarias, logramos en el encuentro coincidir y tomar decisiones respecto de cuáles son las acciones que merece nuestra gente”, aseveró.

Iriarte Mercado comentó que Huixquilucan es un municipio solidario porque quien decide invertir encuentra respaldo; es además incluyente y perseverante, enfrenta grandes retos en términos de infraestructura y continúa avanzando. Destacó que estos valores traducidos al desarrollo de los individuos permiten que Huixquilucan se distinga de otras demarcaciones.

Agregó que el contar con tradición y modernidad, habla de un territorio con gran diversidad, donde se pueden encontrar hermosos parajes naturales, zonas tradicionales muy bonitas, espacios arquitectónicos, centros comerciales y áreas habitacionales modernas, que lo distinguen, no solo en el Valle de México, sino también en el País.

Al reiterar que la administración actual está trabajando con la filosofía de que los valores de los individuos, llevados al esfuerzo colectivo, hacen comunidad y construyen ciudadanía, Iriarte Mercado hizo un llamado a trabajar en equipo para retomar la vocación inicial de Huixquilucan, que es el trabajo comunitario desde todas las trincheras y rincones del municipio.

Por lo anterior, exhortó a los huixquiluquenses a no dejar de lado lo más importante que es la unión, porque solo así se puede avanzar en todos los sectores de la sociedad y convertir al territorio municipal en punta de lanza para el progreso colectivo dentro del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario