lunes, 30 de septiembre de 2013

MEJORA REGULATORIA EN HUIXQUILUCAN: SERVICIOS EFICIENTES Y DE CALIDAD


  • Aprueban Proyecto de Reglamento para Mejora Regulatoria del Municipio de Huixquilucan
  • Destaca actualización y profesionalización constante de los servidores públicos para una atención oportuna

Huixquilucan, Méx., a 30 de Septiembre de 2013. “La reforma a la mejora regulatoria obedece invariablemente a darle herramientas y plataforma al servicio público para que fortalezca la atención oportuna, ágil, así como sencilla a los usuarios y a quienes requieren de una atención en particular de parte del gobierno”, afirmó el Alcalde de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, luego de que el Pleno del Cabildo aprobara por unanimidad el Reglamento para la Mejora Regulatoria del municipio.

Durante la Trigésimo Séptima Sesión Ordinaria del Cabildo, Iriarte Mercado señaló que la Mejora Regulatoria es un proceso permanente que requiere la intervención de todas las áreas del gobierno, ya que ninguna está excluida; asimismo, promoverá que el gobierno ofrezca más y mejor profesionalización a los servidores públicos para su actualización.

“La reingeniería de procesos es permanente y estamos obligados no sólo en las áreas sustantivas de la administración pública municipal”; en razón de lo anterior, aseguró que se va a cumplir en tiempo y forma dado que la administración municipal tiene las condiciones necesarias, además de que existe voluntad de estar acorde con los lineamientos y tiempos que establece el gobierno mexiquense.

En su intervención, el primer regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Revisión y Actualización de Reglamentación, Raúl Coreno Rubio, puntualizó que la mejora regulatoria es una política pública indispensable y uno de los temas centrales de la agenda del buen gobierno tendiente a analizar la reglamentación para hacer más eficientes los trámites administrativos, generando con ello certeza jurídica.

Lo anterior, dijo, se logra con transparencia en la elaboración y aplicación de las normas para facilitar su entendimiento y fomentar su cumplimiento, “en síntesis es un esfuerzo compartido entre sociedad y gobierno para elevar la calidad en el servicio en la diversidad de trámites y servicios brindados en la administración pública municipal”, aseveró.

Por su parte, el octavo regidor, Sergio Mendiola Sánchez, recordó que se están recibiendo propuestas del Programa Anual de Mejora Regulatoria de las diferentes dependencias del gobierno municipal. En tanto, el décimo regidor, Francisco Domínguez Entzana, señaló que aprobar e impulsar la Mejora Regulatoria redundará en el bienestar de Huixquilucan al atraer inversiones y empresas al territorio municipal y generar competitividad y crecimiento económico. Domínguez Entzana coincidió con el Presidente Municipal al afirmar que Huixquilucan puede convertirse en un polo de desarrollo en el Poniente de la Zona Valle de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario