jueves, 5 de septiembre de 2013

TODO LISTO PARA EL CERTAMEN SEÑORITA HUIXQUILUCAN 2013


  • Invita Ayuntamiento a participar a mujeres de 17 a 25 años de edad
  • Además del carisma, tendrán que demostrar conocimientos de historia y tradiciones del municipio

Huixquilucan, Méx., a 05 de Septiembre de 2013. La convocatoria para el Certamen Señorita Huixquilucan 2013 inició y es a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Coordinación de Cultura municipales como se invita a mujeres de 17 a 25 años de edad que cumplan con los requisitos indicados como: tener mínimo un año de residencia en el municipio, ser solteras, medir mínimo 1.55 metros de altura y contar con estudios de bachillerato o estar cursando una carrera profesional, entre otros.

Las aspirantes tendrán que presentar su documentación oficial como es copia de la credencia para votar con fotografía, acta de nacimiento original y copia, comprobante de domicilio, así como copia de la Clave única de Registro de Población CURP. De acuerdo a la convocatoria, la fecha límite para inscribirse será el día 6 de septiembre en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde y deberán presentarse en las oficinas de la Coordinación para el Desarrollo Cultural ubicadas en el Jardín de la Cultura, kilómetro 1.5 de la Carretera a Zacamulpa sin número, San Juan Bautista.

Este magno evento se llevará a cabo el próximo viernes 13 de septiembre en el Auditorio Municipal, situado en el Jardín de la Cultura. Las ganadoras de los primeros lugares participaran en eventos del Gobierno Municipal como las Fiestas Patrias, además la Señorita Huixquilucan 2013 participará en el certamen Señorita Estado de México 2014.

Previo a la eliminatoria se realizará la toma de la foto oficial de las aspirantes en grupo y personalizadas; posteriormente las participantes mostraran su talento en actividades de pasarela con vestido de noche y típico, así como pruebas de conocimiento sobre la historia del municipio, lo cual permitirá demostrar el arraigo a su cultura, pueblos, tradiciones, usos y costumbres, además de conocimientos sobre la lucha de Independencia, al ser esta época de la historia de México el origen del nombre oficial de Huixquilucan de Degollado.

Cabe señalar que este Certamen es tradición entre la población del municipio dado que se ha celebrado en los últimos 20 años, y se destaca que en cada edición el reto es mayor para las participantes ya que se les exige mayor preparación, nivel académico y desenvoltura a fin de representar dignamente a la mujer huixquiluquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario