miércoles, 18 de septiembre de 2013

HUIXQUILUCAN FIRMA CONVENIO CON CEMyBS


  • Adultos mayores y madres solteras son beneficiados
  • El trabajo coordinado de los gobiernos federal, estatal y municipal es clave para políticas públicas sociales

Huixquilucan, Méx., a 18 de Septiembre de 2013. El presidente municipal de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, aseguró que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno son la clave para que los programas sociales dirigidos a los sectores vulnerables de la sociedad, se acerquen en beneficio de los habitantes. Al firmar el Convenio de coordinación entre Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) y el Ayuntamiento, el Alcalde afirmó que estas acciones son una muestra más de que en equipo se puede trabajar más por las familias huixquiluquenses.

En el marco de la Jornada Médica y Servicios para Mujeres y Adultos Mayores, donde se brindó sin costo atención oftalmológica, asesorías en curso de artesanías, cocina y costura entre otros, además de entregar despensas del Programa Alimentario para Adultos Mayores, Iriarte Mercado dijo que el compromiso no solo es de los gobiernos, sino también de la sociedad quien al contar con más herramientas fortalece los talentos que ya tiene.

Acompañado de los integrantes del Cabildo, el Edil enfatizó que se debe tomar en cuenta la experiencia de los adultos mayores, ya que en un esfuerzo comunitario se fortalece el desarrollo de este sector, quienes se capacitan convirtiéndose en una inercia para el municipio, estado y el país.

En tanto, Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, aseguró que la dependencia a su cargo seguirá trabajando intensamente para que el próximo año se incorporen más personas a los programas sociales.

La funcionaria estatal indicó que de acuerdo a la política del gobernador Eruviel Ávila Villegas, los programas sociales llevarán un componente adicional que permita a las personas el desarrollo de sus capacidades, en el caso específico de los adultos mayores mencionó que con el aval de la Secretaría del Trabajo se les capacitará en oficios, de tal manera que tengan un autoempleo, es decir que desde su hogar puedan realizar alguna actividad que les genere ingresos.

Vilchis Pérez comentó que la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal, amplió el universo de atención para Huixquilucan autorizando más de 4 mil espacios para el seguro de vida de madres de familia. En virtud de lo anterior, informó que se visitarán todas las escuelas de educación básica, en los turnos matutino y vespertino para acompañar al Proyecto de Política Pública “Con Afecto”, y que las mamás de los pequeños se registren.

Por su parte, la Vocal Ejecutiva del CEMyBS, Mercedes Colín Guadarrama, informó que en Huixquilucan se han llevado a cabo diversas gestiones para lograr que bajen los programas sociales desde la federación y aterricen con el impulso a la política social que instruye el Gobernador.

Indicó que en el gobierno estatal “estamos unidos y organizados con las autoridades municipales; firmamos este convenio de colaboración y participación entre el honorable ayuntamiento y el consejo estatal para bajar los programas y así coadyuvar con las actividades de perspectiva de género que sigan empoderando a las mujeres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario