martes, 24 de septiembre de 2013

BRINDA HUIXQUILUCAN APOYO INTEGRAL A ADOLESCENTES


  • Se instalan Módulos de Información en el Conalep Huixquilucan, mismos que se ubicarán en otros centros escolares del municipio. 
  • Pláticas sobre prevención a las adicciones y embarazos no deseados fueron dirigidas a jóvenes de 14 a 19 años, de la mano con el GEM.

Huixquilucan, Méx., a 24 de Septiembre de 2013. En el marco de la Semana Nacional de la Adolescencia, el Secretario del Ayuntamiento José Reynol Neyra González en representación del Alcalde Carlos Iriarte Mercado reconoció la participación que los jóvenes han tenido en los módulos de información sobre prevención a las adicciones como alcoholismo, drogadicción y a los embarazos no deseados, entre otros, que en esta ocasión fueron instalados en el Conalep Huixquilucan, con el apoyo del Gobierno del Estado de México, encabezado por Eruviel Ávila Villegas.

El funcionario dijo que como parte de las políticas públicas impulsadas por gobierno municipal, la atención a las necesidades de los adolescentes es primordial; añadió que entre las actividades a las que tienen acceso en este espacio, está la medición de presión arterial, glucosa y curso de primeros auxilios, con la finalidad de enseñar a los jóvenes huixquiluquenses a prevenir accidentes, detectar si son propensos a diabetes y reconocer la importancia de cuidar la salud, como parte de una cultura preventiva que permitirá disminuir considerablemente los riesgos en el hogar e incluso en los centros escolares.

Asimismo indicó, se fomenta en la juventud el tomar medidas sobre cuidar el medio ambiente, reciclar, separar basura y evitar incendios forestales, también se les invita a activarse físicamente con ejercicios aeróbicos y de baile a fin de impulsar la práctica cotidiana del deporte.

José Reynol Neyra González, recibió un informe por parte del coordinador de Salud Municipal, Felipe Gómez Tagle Reyes sobre las actividades y escuelas que recibirán durante la semana información especializada dirigida a este sensible sector, entre la que destacan los bebés electrónicos, mismos que muestran a los jóvenes un panorama sobre el ser padre en la adolescencia, además de conocer afectaciones congénitas que hereda un pequeño cuando es hijo de padres adictos al alcoholismo o drogadicción.

El Secretario del Ayuntamiento señaló que eventos como la Semana Nacional de la Adolescencia es una muestra de que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, favorece a los jóvenes de todos los rincones del país, ya que tanto las pláticas como la orientación médica y deportiva, son resultado de políticas sociales bien dirigidas y en el caso de Huixquilucan, se inculca el hacer comunidad para construir ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario