jueves, 19 de septiembre de 2013

HUIXQUILUCAN GENERA ESPACIOS PARA ACTIVACIÓN FÍSICA


  • A partir del próximo 22 de septiembre se cerrará Barranca del Negro desde Boulevard Interlomas hasta Puente Roto. 
  • Esta acción forma parte del proyecto de activación física impulsado por el Gobierno Municipal. 
  • Estará cerrada todos los domingos de las 6:00 y hasta las 13:00 horas.

Huixquilucan, Méx., a 19 de Septiembre de 2013. Con el objetivo de que los huixquiluquenses cuenten con más lugares para activarse físicamente, a partir del próximo 22 de septiembre, el gobierno municipal cerrará en su totalidad la Vialidad Barranca del Negro ya que es un espacio que reúne todas las condiciones para andar en bicicleta, patinar, correr o caminar; lo anterior se realizará cada domingo en un horario de 6:00 a 13:00 horas.

El titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, José Luis Carpintero López, comentó que esta acción forma parte del proyecto de activación física impulsado por el Gobierno Municipal, encabezado por Carlos Iriarte Mercado, el cual pretende entre otras cosas proporcionar a la ciudadanía las herramientas necesarias para que las personas practiquen algún deporte y coadyuvar en la erradicación del sobrepeso y la obesidad.

Comentó que con una longitud de 3 kilómetros desde Boulevard Interlomas hasta Puente Roto, la Barranca del Negro, tiene una ubicación ideal ya que es céntrica y cómoda para desarrollar estas actividades.

Asimismo, indicó que este tipo de acciones también promueven la convivencia familiar y recreación en el municipio, dado que existe una gran cantidad de personas que salen a ejercitarse a otras entidades; en virtud de lo anterior, Huixquilucan va a tener los espacios para que la ciudadanía pueda activarse físicamente de manera constante.

Cabe destacar que el cierre dominical de Barranca del Negro también permitirá a la ciudadanía llevar a las mascotas, cuidando en todo momento que cumplan con las condiciones de seguridad para los demás asistentes.

Carpintero López, comentó que una vez que se ponga en marcha el cierre de Barranca del Negro, se analizarán las solicitudes ciudadanas y la factibilidad para que otras avenidas tengan el mismo uso. Añadió que dependiendo de la respuesta de los huixquiluquenses, estas actividades dominicales serán permanentes debido a su aportación para el bienestar de la comunidad, fomento a los buenos hábitos y así contar con ciudadanos más sanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario