lunes, 9 de septiembre de 2013

HUIXQUILUCAN ENTREGA AVES DE POSTURA Y PIES DE BORREGO


  • Se entregaron 190 paquetes de aves de postura y 6 paquetes de borregos 
  • Se fomenta la vocación pecuaria con la entrega de herramientas, fertilizantes y animales de granja
  • Con estas acciones se suma el municipio a La Cruzada Nacional Contra el Hambre

Huixquilucan, Méx., a 09 de Septiembre de 2013. En el marco de la entrega de aves de postura y borregos, el presidente municipal de Huixquilucan Carlos Iriarte Mercado dijo que la mejor manera de sumarse al esfuerzo que realiza el Presidente del República Enrique Peña Nieto a “La Cruzada Nacional contra el Hambre” es producir, y para ello la administración a su cargo se ha dado a la tarea de dotar de herramientas, instrumentos y elementos para el desarrollo de la vocación pecuaria.

Recordó que a principios de año se entregaron tractores para fortalecer el campo huixquiluquense, adicionalmente se realizaron las gestiones necesarias para subsidiar fertilizantes. En este rubro, Iriarte Mercado aseguró que estas acciones son de índole permanente, ya que se busca abatir el déficit de pobreza alimentaria a través del fomento de las actividades primarias.

El Edil reconoció que los avances en materia agropecuaria han sido gracias a la coordinación de esfuerzos entre gobierno y sociedad; comentó que un factor importante para la gestión de programas sociales se logra con la suma de esfuerzos entre las instancias que llegan a coincidir en pro del beneficio de las familias huixquiluquenses.

En tanto, el décimo regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Fomento Agropecuario y Forestal, Francisco Domínguez Entzana, explicó que la entrega de paquetes de aves de postura y borregos, fue producto del trabajo colectivo de instancias municipales como la Dirección de Desarrollo Económico, que impulsa el trabajo en equipo para que lleguen a Huixquilucan programas federales y estatales en beneficio de los pequeños pecuarios del municipio.

Agregó que a través de la organización de los productores se pudieron adquirir los animales, esto, dijo, es una muestra de que se construye comunidad de la mano con los huixquiluquenses y el gobierno para hacer una sociedad incluyente y respetuosa. Domínguez Entzana, reconoció a todos aquellos que se acercaron a la Décima Regiduría ya que la suma de voluntades facilitó que los programas federales se destinaran a productores huixquiluquenses.

Sergio Nava Gómez, asesor municipal de Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) en Huixquilucan, señaló que los gobiernos federal y estatal han mostrado su preocupación por las familias que subsisten en condiciones vulnerables, por eso con base en el programa pecuario y de la mano con La Cruzada Nacional Contra el Hambre, se entregaron 190 paquetes de aves de postura con ocho pollas y dos machos cada una además de 6 paquetes de borregos 10 vientres y seis sementales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario