domingo, 1 de septiembre de 2013

REALIZA HUIXQUILUCAN ACCIONES A FAVOR DE GRUPOS VULNERABLES


  • Autoriza Cabildo la firma de Convenio de Colaboración con el CEMyBS
  • Apoyar a las familias huixquiluquenses y brindar mejores condiciones de vida a adultos mayores y mujeres será prioritario
  • Se buscará tener acceso a programas sociales y mayores recursos

Huixquilucan, Méx., a 01 de septiembre de 2013. El Cabildo de Huixquilucan autorizó por unanimidad al alcalde Carlos Iriarte Mercado firmar el Convenio de Colaboración con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social del Estado de México (CEMyBS) en beneficio de mujeres y adultos mayores del municipio, a efecto de tener acceso a programas sociales para este sector de la población.

Al respecto el presidente municipal, Carlos Iriarte Mercado, señaló que estas acciones abonan al esfuerzo de la presente administración para conocer los procesos de gestión y poder acceder a los recursos correspondientes, de manera ordenada y responsable. En este sentido, el Alcalde reconoció la labor y el trabajo coordinado que se ha desarrollado con el CEMyBS y su titular, Mercedes Colín Guadarrama.

En tanto, integrantes del cuerpo edilicio manifestaron su aprobación para que el Ayuntamiento genere mayores oportunidades a los sectores más vulnerables, lo cual se reflejará en la mejora constante de las condiciones de vida de adultos mayores y mujeres, principalmente.

Por su parte, el primer regidor Raúl Coreno Rubio, refirió que Huixquilucan cuenta con una población considerable de adultos mayores, por lo que éste Convenio impulsará desarrollo integral de las mujeres, especialmente las de la tercera edad. En su momento el sexto regidor Paulo César Juárez Segura, destacó la importancia de esta acción en la construcción de un mejor municipio, donde se pueda tener acceso al deporte, la cultura y la salud.

Al exponer los motivos para dar su voto a favor, la séptima regidora Diana García Almazán, aseguró que dicho Convenio busca apoyar a las familias huixquiluquenses y al mismo tiempo cumplir con la ciudadanía. Los regidores décimo, décimo segundo y décimo tercero, Francisco Domínguez Entzana, Sandra Ramírez Vite y Miguel Ángel Reyes Montiel, respectivamente, manifestaron su apoyo al respecto.

Cabe recordar que el gobierno municipal de Huixquilucan adoptó las políticas y objetivos del Gobierno del Estado, al crear de manera formal el Consejo Municipal de la Mujer y Bienestar Social, definiendo su estructura y representación social. A partir de esa fecha se ha venido trabajando de manera coordinada con el CEMyBS del Estado de México, orientando hacia el Consejo Municipal diferentes programas institucionales y acciones que han beneficiado en gran medida a la población de mujeres y adultos mayores del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario