domingo, 8 de septiembre de 2013

EN HUIXQUILUCAN SE IMPULSA UNA CULTURA DE TRABAJO Y VALORES


  • Entregan autoridades apoyos en El Plan, San Francisco Ayotuxco y San José Huiloteapan
  • El trabajo en comunidad requiere generar consensos y construir acuerdos

Huixquilucan, Méx., a 08 de Septiembre de 2013. “Para transformar Huixquilucan, debemos impulsar una cultura de trabajo y de valores, hoy más allá de entregar apoyos a las localidades se incentiva la colaboración de las personas el trabajo conjunto y el fortalecimiento del tejido social”, aseguró el alcalde Carlos Iriarte Mercado, durante una gira de trabajo en el marco del programa “Apoyando a Tu Comunidad.

Al encabezar la entrega de apoyos para las comunidades de El Plan, San Francisco Ayotuxco y San José Huiloteapan, Iriarte Mercado reiteró que Huixquilucan tiene una vocación de trabajo comunitario. En este sentido, dijo que “es el momento de reforzar esa costumbre, dando prioridad a las obras a realizar en los pueblos al mantener una comunicación permanente con las autoridades auxiliares.

Acompañado de los regidores Sergio Mendiola Sánchez, Francisco Domínguez Entzana, Paulo Cesar Juárez Segura y León Gálico Korenfeld, así como de los directores de Obras Públicas, Francisco Gutiérrez Aguilar y de Servicios Públicos, Urbano Silva Gutiérrez; el Alcalde enfatizó que el trabajo en comunidad requiere generar consensos, construir acuerdos, decir las cosas apegadas a la realidad y decidir buscando el bienestar de la mayoría.

En el marco de esta gira el Presidente Municipal dijo a los habitantes de El Plan, San Francisco Ayotuxco y San José Huiloteapan, señaló que en las comunidades existen objetivos comunes por encima de los intereses personales, por ello es necesario saber cuáles son las principales necesidades de la sociedad. “En Huixquilucan promovemos una cultura de trabajo, de voluntarismo, de ser solidarios, de perseverar en nuestros esfuerzos para el bienestar de todos”, acotó.

Al referirse a los apoyos entregados, Iriarte Mercado resaltó que son un incentivo para la labor solidaria, pues más allá de una banqueta, guarnición o andador lo que se busca es construir comunidad, con principios y valores que serán heredados a las nuevas generaciones de huixquiluquenses.

Aseguró que en el municipio se encontrarán las soluciones a los diferentes problemas, basados en la conciliación y en el acuerdo, es por ello que la Administración 2013-2015 realiza un esfuerzo permanente de dialogo y debate constructivo entre la población. Lo anterior, dijo, es en concordancia con lo planteado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto quien refirió en su reciente informe que estamos en un punto de partida y que México puede cambiar y transformarse.

Durante este recorrido Iriarte Mercado comentó que estos encuentros serán la base para el desarrollo del municipio “basados en la tolerancia, perseverancia, honestidad, ser solidario y hablar con la verdad, esos son los valores que vamos a permear en el esfuerzo colectivo para hacer comunidad y construir ciudadanía. Todos cohabitamos en el municipio y debemos entender que somos individuos con ideas distintas, aspiraciones distintas, pero que podemos llegar a un acuerdo para lograr objetivos comunes”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario