domingo, 29 de septiembre de 2013

HUIXQUILUCAN HACE EQUIPO CON LA COMUNIDAD PARA COMBATIR LA OBESIDAD


  • Gobierno municipal impulsará la activación física en todas las escuelas 
  • La práctica deportiva fomenta los valores y buenos hábitos

Huixquilucan, Méx., a 29 de Septiembre de 2013. En Huixquilucan, parte de las políticas públicas que impulsa el gobierno municipal es garantizar a la población los espacios de recreación, y sobre todo, la orientación integral en cambios de hábitos alimenticios, aseguró el alcalde Carlos Iriarte Mercado. Al respecto, señaló que el gobierno municipal y la comunidad deben unir para abatir los índices de obesidad con el fomento al deporte y la activación física en las escuelas de educación básica.

Por lo anterior, en el municipio, los maestros, padres de familia, jóvenes, médicos y la comunidad en general deben colaboran para que cada habitante tenga acceso a diferentes actividades deportivas, adecuadas a su estado de salud con el fin de mantener una vida saludable.

Iriarte Mercado dijo que “lo más preciado que tiene el municipio son los niños por eso se tiene que construir una vida más saludable que empieza por los padres de familia con el compromiso que adquieran con sus hijos para prevenir padecimientos graves como la diabetes que tiene su origen en la obesidad”.

Añadió que es indispensable que los jóvenes aprendan a cuidar su salud además “que el objetivo de la activación física va más allá del sistema escolar y del trabajo, y va orientada hasta a los adultos mayores porque tiene que ver con todos los sectores”, acotó el presidente municipal.

Durante un recorrido en la escuela primaria “Miguel Hidalgo” en San Fernando, exhortó a la comunidad huixquiluquense a vigilar su alimentación y ejercitación ya que es en beneficio de todos para obtener una mejor condición de vida basada en la disciplina que dirige a tener buenos hábitos para llegar a una edad mayor con calidad de vida saludable.

Por lo anterior, Huixquilucan se suma a los esfuerzos que realizan los gobiernos estatal y federal, encabezados por Eruviel Ávila Villegas y Enrique Peña Nieto, respectivamente, en el combate a la obesidad donde el 63 por ciento de la población tienen prevalencia de sobre peso, razón por la que se deben tomar medidas preventivas para evitar detonar enfermedades crónico degenerativas en adultos menores a los 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario