viernes, 6 de septiembre de 2013

APRUEBA HUIXQUILUCAN CONVENIO CON EL INEA


  • Se busca ampliar la cobertura de educación primaria y secundaria de las personas mayores de 15 años
  • El Convenio se suma al que ya se tiene con el Conafe y abona al uso de las instalaciones municipales

Huixquilucan, Méx., a 06 de Septiembre de 2013. Durante la trigésimo cuarta sesión el pleno del Cabildo de Huixquilucan aprobó al presidente municipal Carlos Iriarte Mercado firmar el Convenio de Colaboración para el cumplimiento de los Programas de Atención a la Demanda de Educación para Adultos y Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Este acuerdo se aprobó por unanimidad por ser acorde con el Plan de Desarrollo Municipal 2013-1015 en materia de educación, a la vez que la finalidad es ampliar la cobertura de educación primaria y secundaria de las personas mayores de 15 años, con ello se busca contener y abatir el analfabetismo además del rezago educativo.

Al hacer uso de la palabra la séptima regidora, Diana García Almazán, solicitó dar todas las facilidades a los capacitadores para que el programa se realice con éxito, al respecto Iriarte Mercado comentó que éste Convenio se suma al que ya se tiene con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), pero sobre todo abona al uso de las instalaciones de las delegaciones municipales. 

En este sentido, aseguró que dicha medida ha venido a contribuir a que esos espacios se dignifiquen y se redimensionen, ya que son grandes centros de encuentro, sobre todo para ofrecer servicios de este tipo que fortalecen el desarrollo de las comunidades huixquiluquenses.

En tanto el sexto regidor, Paulo César Juárez Segura, en su calidad de Presidente de Cultura, Educación Pública, Deporte y Recreación, dijo que esta acción va a fortalecer a los grupos vulnerables al darles la oportunidad de concluir sus estudios de nivel básico y medio básico. Iriarte Mercado, explicó que en Huixquilucan viven personas que por distintas circunstancias tuvieron que dejar sus estudios, por lo que el convenio les ayudará a concluirlos con nuevos procedimientos y formatos que son sencillos y al alcance de la comunidad.

Tras manifestar que su voto sería a favor, la décimo tercer regidora Sandra Ramírez Vite, propuso delimitar de manera específica a los beneficiarios de incentivos en el pago de impuestos de agua y predial, que participarán en este esfuerzo permanente.

Por su parte el décimo segundo regidor, Miguel Ángel Reyes Montiel, comentó que éste Convenio permitirá también aplicar el servicio social de algunos estudiantes de las Universidades asentadas en el municipio, ya que ellos serán los primeros enlistados para poder alfabetizar y combatir el rezago de las personas que no han concluido sus estudios o que no saben leer o escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario