miércoles, 25 de septiembre de 2013

HUIXQUILUCAN APRUEBA DICTAMEN DEL REGLAMENTO DE MEJORA REGULATORIA


  • La propuesta se integra por 7 capítulos contenidos en 54 artículos
  • El pleno del Cabildo también deberá aprobarlo en sesión

Huixquilucan, Méx., a 25 de Septiembre de 2013. Durante la Sexta Sesión de la Comisión Edilicia de Reglamentación Municipal se aprobó el dictamen del Reglamento de Mejora Regulatoria, el cual tiene como objetivo la simplificación administrativa que lleve al ordenamiento en los trámites y servicios con transparencia.

El primer regidor y presidente de la Comisión Raúl Israel Coreno Rubio, dijo que en un inicio éste documento se aprobó en lo general, para que posteriormente en mesas de trabajo se analice y pueda someterse a consideración del Cabildo para su entrada en vigor, ya que es un Reglamento nuevo, con adecuaciones y disposiciones acordes a los lineamientos en la materia del Gobierno del Estado de México.

Agregó que con este nuevo reglamento se realizarán un conjunto de acciones para hacer más fáciles las gestiones administrativas, e indicó que el Ayuntamiento cuenta con la atribución de establecer las bases para un proceso de Mejora Regulatoria continua y permanente, que promueva la transparencia, fomente el desarrollo socio-económico del municipio y su competitividad. Coreno Rubio informó que también se iniciará el proceso de modernización y simplificación administrativa así como la elaboración del catálogo de trámites, servicios y requisitos, así como los plazos de los mismos.

Añadió que dentro de las políticas de la actual administración que encabeza el alcalde Carlos Iriarte Mercado, está el realizar una actualización de toda la reglamentación lo que será parte vital para reforzar el orden dentro de la administración pública. En este sentido, el Primer Regidor dijo que actualmente existe un comité dedicado a la revisión y cumplimiento de lo estipulado en el Reglamento de Mejora Regulatoria.

Por su parte, la secretaria de la Comisión Edilicia de Reglamentación Municipal y décimo primer regidora, Nadia Cortés Mancilla, destacó que lo más importante en las modificaciones de reglamentos es “su cumplimiento y aplicación para el beneficio de todos los huixquiluquenses”, señaló que este Reglamento de Mejora Regulatoria es estricto y contribuirá al ordenamiento del comercio con el consenso entre la sociedad y las autoridades municipales para el mejoramiento de la convivencia vecinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario