domingo, 20 de octubre de 2013

HUIXQUILUCAN UNIDO POR UNA VIDA SIN CÁNCER


  • Se entregan mil 600 pólizas de seguros de vida y diagnóstico de cáncer 
  • Un diagnóstico a tiempo puede hacer la diferencia de una vida saludable 
  • Se realiza jornada de salud a favor de las mujeres huixquiluquenses

Huixquilucan, Méx., a 20 de Octubre de 2013. En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama, el gobierno municipal de Huixquilucan en coordinación con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), entregaron mil 600 Pólizas de Seguros de Vida y Diagnóstico de Cáncer a Mujeres, y se realizó la Jornada Médica y de Servicios para las Mujeres.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez; la vocal Ejecutiva del CEMyBS, Mercedes Colín Guadarrama; la diputada Laura Ximena Martel Cantú, funcionarios municipales y vecinos de todos los rincones de Huixquilucan, el presidente municipal de esta demarcación, Carlos Iriarte Mercado, aseguró que es labor de todos trabajar intensamente en materia de prevención de esta enfermedad, considerando que en México mueren anualmente más de 3 mil quinientas personas.

Iriarte Mercado, agradeció a los diferentes entes de gobierno estatal el trabajo comunitario que realiza de manera permanente en Huixquilucan a través de la Secretaría de Desarrollo Social y del CEMyB, principalmente. En este sentido dijo que los esfuerzos en la materia, han sido integrales, con la participación de la sociedad, gobiernos y equipo médico especializado, a fin de que mujeres de todo el territorio estatal cuenten con atención médica ante enfermedades como el cáncer.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez, aseguró que se debe promover una conciencia entre la sociedad, pero sobre todo entre las mujeres de que la prevención es la mejor solución al cáncer de mama, ya que este padecimiento es curable si se detecta a tiempo, sin embargo, las cifras indican que casi el 60 por ciento de los casos de esta enfermedad se detecta en etapa avanzada.

Vilchis Pérez invitó a las asistentes a realizarse los estudios necesario preventivos, debido a que las mujeres tienen una enorme responsabilidad y sí ellas llegaran a faltar las consecuencias las tendrán sus familiares más cercanos, sobre todo a sus hijos.

En su momento, la vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Mercedes Colín Guadarrama, recordó que el Gobierno del Estado de México, encabezado por Eruviel Ávila Villegas, tiene como prioridad consolidar y fortalecer diversas acciones, programas y políticas públicas en beneficio de la sociedad en general, pero de manera particular, de las mujeres.

Al atestiguar la entrega de mil 600 pólizas de seguros, señaló que éste tiene como objetivo contribuir a mejorar su calidad de vida, ya que el seguro de vida y diagnóstico de cáncer tiene cobertura por fallecimiento, indemnización por diagnóstico de cáncer y la prestación de servicios de asistencia telefónica tales como: asesoría médica, nutricional, educativa, dental, psicológica, legal y funeraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario